Steven Wilson edita sólo 3000 copias de su nuevo CD en directo

El líder de Porcupine Tree, Steven Wilson, ha puesto a la venta un CD en directo de su primera gira en solitario. La edición está limitada a 3000 copias y de momento sólo puede adquirirse en su página oficial.

El disco está editado en digipack y recoge los mejores momentos de la primera gira en solitario que hizo Steven Wilson el pasado octubre en Europa, con Marco Minnemann (batería), Nick Beggs (bajo y stick), Adam Holzman (teclado), Theo Travis (flauta, saxofón y clarinete) y Aziz Ibrahim (guitarra). El nuevo lanzamiento contiene 70 minutos de música y 7 canciones sacadas de 'Insurgentes' y 'Grace for Drowning':

1. No Twilight Within the Courts of the Sun (10.54)
2. Index (5.03)
3. Deform to Form a Star (8.29)
4. Sectarian (7.22)
5. No Part of Me (6.04)
6. Veneno Para Las Hadas (7.28)
7. Raider II (24.47)

Steven Wilson concibe este lanzamiento como una ayuda para financiar su próxima gira, planeada para primavera, para poder tocar así en salas más grandes. Por esa razón, vende los CD a 10 libras (más gastos de envío) y ofrece la posibilidad de enviarlos firmados por 5 libras más. "En circunstancias normales nunca haría que nadie tuviera que pagar para que le firmara su disco", ha escrito Wilson en Facebook, "pero en este momento me vendría bien un apoyo especial".

Algunas copias de 'Catalogue / Preserve / Amass' se venderán en la próxima gira. Steven Wilson planea grabar uno de sus próximos conciertos para editar un DVD/blu-ray más elaborado a finales de año.