Steven Wilson explica por qué no está en plataformas de streaming como Spotify

No, por mucho que lo intentes, no podrás escuchar la música de Steven Wilson en Spotify, entre otras plataformas de escucha online. Y no es error tuyo a la hora de buscarlo, sino que el artista se niega a participar en ellas. De nuevo explica por qué lo descarta y cuáles son sus razones.

Steven Wilson - Transience

Al genial artista que acabamos de ver de paso por nuestro país dentro de la gira de 'Hand. Cannot. Erase.', no le podremos ver nunca en plataformas de streaming como Spotify. Algo que ya es sabido por la mayoría de vosotros, pero ahora Steven Wilson ha querido dar sus razones y explicar bien su postura.

Para empezar, Wilson cree que este tipo de material online tiene muchos defectos e imperfecciones, y que además no tiene problemas en limitar su posible y potencial audiencia a los que compran sus discos con la mayor calidad posible de soporte musical. Pero reconoce que su ausencia en este tipo de nuevos soportes digitales es algo problemático para algunos de sus fans: "La gente siempre me está preguntando que por qué no estoy en Spotify, y realmente es complicado explicarlo", dice.

El autor de 'The Raven That Refused To Sing' cree que está perdiendo conscientemente potencial de crear nuevos oyentes que conozcan sus creaciones, pero que aún así renuncia a ello: "Es que creo que el modelo está lleno de fallos; mi solución sería tirar para otra dirección, intentando crear un soporte físico que sea tan atractivo como sea posible, haciendo ediciones especiales, ediciones de buen vinilo, y hacer los conciertos y los shows lo más espectaculares posible en lo visual".

Tampoco le gusta el concepto de que el oyente de música pase de una canción a otra de un disco o de otro artista, sin tanto concepto de disco físico: "Al mismo tiempo que esto tiene éxito, hay mucha gente que se revela y que están intentando volver al arte de escuchar un álbum de la manera tradicional".

Como reflexión, aunque todos usemos y nos gusten Spotify o plataformas similares, aquí hay un dato muy esclarecedor: Spotify paga unos 5.600 dólares a los artistas por cada 178 millones de reproducciones. Eso, claro, es una miseria para muchos, sobre todo para los que no tienen millones de escuchas.


  • Página web oficial de Steven Wilson:

www.stevenwilsonhq.com


firma pablo