Steven Wilson habla de su nuevo DVD y su nuevo disco, con Alan Parsons en la producción

En mayo os ofrecimos la noticia de que Wilson presentaba un nuevo tema que estará recogido en su próximo disco. Se trataba de la canción 'Luminol', que gustó mucho a nuestros lectores, por cierto. Ahora el multiinstrumentista, compositor, vocalista y productor de sonido habla y desvela datos del que será su próximo disco, aún sin título, y que verá la luz a comienzos de 2013. Y ojo al dato: Alan Parsons formará parte de las tareas de grabación. Y más: en septiembre se lanzará el DVD 'Get All You Deserve'.

Steven Wilson (foto de Lasse Hoile)La canción mencionada, 'Luminol', la ofreció Steven Wilson en Youtube (pero ya está retirado, avisamos) y fue interpretada en vivo por el artista y su grupo de giras en el Alte Feuerwache de Mannheim, Alemania, el pasado 3 de mayo.

Pero ahora os ofrecemos más datos nuevos, en este caso, sobre todo el próximo disco que prepara Wilson. El artista ha comentado: "La composición para el próximo álbum está casi terminada, y esta vez he escrito todo el material para ser interpretado con mi banda en vivo, siendo casi todo de larga duración", como pasó con 'Luminol'.

"Vamos a empezar a grabar en Los Angeles en septiembre, con Alan Parsons en la supervisión de las cosas. Alan, como estoy seguro muchos de ustedes saben, fue el ingeniero en el 'The Dark Side of The Moon?, uno de los mejores discos que suenan todos los tiempos", revela, evidenciando su modestia porque Wilson está siendo ahora mismo uno de los hombres más buscados para remezclar discos y producir nuevos (Opeth, Orphaned Land...)

Y también revela: "El nuevo álbum debería salir a principios de 2013". Por otra parte, confiará de nuevo en el artista de la imagen y el vídeo Lasse Hoile la parte audiovisual, quien acaba de cerrar con Wilson el trabajo de un DVD, cuyo avance ya se puede ir viendo porque se ha subido al canal en Youtube de Hoile. Se trata del DVD, también en formato blu-ray, 'Get All You Deserve', fruto de la gira del disco de debut en solitario de Wilson, 'Grace for Drowning'.

'Get All You Deserve' fue grabado en directo el 13 de abril de este 2012 en Ciudad de México City y verá la luz el próximo 25 de septiembre. Estará disponible en versión tradicional de DVD y también en Blu-Ray con Burning Shed, donde por cierto ya se puede ir reservando.

- Podéis ver el avance del DVD 'Get All You Deserve' aquí:

  • Web oficial de Steven Wilson:

http://www.swhq.co.uk/


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Julio 2012