Steven Wilson lanza videoclip de su tercer adelanto, 'Song of I'

La semana pasada Steven Wilson lanzaba otro tema de su próximo disco, el tercero ya, que se llamará 'To the Bone'. Ahora llega el videoclip de 'Song of I'. donde confirma su total conqueteo con el mundo del pop.

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo de 'Song of I', un nuevo trabajo audivisual de su ya colaborador habitual Lasse Hoile, producido por los propios Wilson y Hoile, pero también por Paul Stacey, Dave Stewart y Angel Studio.

Más claro no podía dejar Wilson que quería hacer algo del estilo de 'So', mítico disco pop de Peter Gabriel, porque este tema nos recordaba mucho a los duetos vocales que hacía con voces femeninas el ex de Genesis, además de una música de fondo eminentemente influida por él, ya que contiene ritmos totalmente pop, de sintetizador, y un toque muy étnico.

Realmente es un tema muy bueno y de nuevo con una producción prodigiosa. Wilson le da un toque especial la sección orquestal de la London Session Orchestra. La voz femenina es esta vez la de Sophie Hunger, una conocida cantante de jazz y pop suiza.

El resto de los músicos en 'Song of I' son:

Craig Blundell: Batería
Adam Holzman: Piano
David Kollar: Guitarras
Arreglos de cuerda por Dave Stewart, interpretados por la London Session Orchestra

Días antes había ofrecido el tema 'The Same Asylum as Before', una canción con guitarras muy rasgadas y que nos recuerda mucho a las cosas que había hecho con Porcupine Tree en el pasado.

La podéis escuchar aquí:

Anteriormente habíamos conocido 'Pariah', la única otra canción ofrecida al completo como adelanto del nuevo álbum. La semana pasada pudimos escucharlo completamente, pero nos faltaba este videoclip prometido por Wilson:

Del disco, ya dijo Wilson que estará inspirado en sus ídolos musicales más cercanos al pop que al rock, como son Peter Gabriel, Kate Bush, Talk Talk y Tear's For Fears. En cuanto a su temática, los 11 temas versan sobre el paranoico caos de la era actual, donde la verdad está basada en una visión flexible y confusa sobre la situación de los refugiados, los terroristas y fundementalistas religiosos. También tendrá momentos de escape mental aptos "para toda la familia".

'To the Bone'

'To the Bone', se publicará el 18 de agosto y la portada la podéis ver más abajo. Tendrá en total 11 temas y versarán sobre el caos, la paranoia y la era de la 'posverdad', término que tan de moda está en nuestra sociedad actual. No sólo se queda Steven ahi: también hablará sobre lo que supone el imperio de las tecnologías en nuestra vida cotidiana, los fundamentalistas religiosos...

Wilson ha buscado en 'To the Bone' un camino más melódico y sonidos más audibles, que sean como una instantánea que refleje "los tiempos desconcertantes en que vivimos". En realidad, su anterior trabajo, el celebrado 'Hand. Cannot. Erase.', ya estaba ambientado en esa idea de cómo la sociedad está cada vez más deshumanizada y tiende a crear problemas de adaptación y aceptación, como era el caso de la artista que inspiraba el concepto de ese último disco.

- Listado de temas de 'To the Bone':

'To the Bone' (18 agosto 2017, Caroline International Records)

Steven Wilson - To the Bone

1. To The Bone
2. Nowhere Now
3. Pariah
4. The Same Asylum As Before
5. Refuge
6. Permanating
7. Blank Tapes
8. People Who Eat Darkness
9. Song Of I
10. Detonation
11. Song Of Unborn


  • Página web oficial de Steven Wilson:

www.stevenwilsonhq.com


pablo m. beleña