Steven Wilson sobre Porcupine Tree: "No tengo tiempo en mi vida para eso... quizás dentro de 1 o 5 años... o 10..."

Steven Wilson, un modelo de eficiencia en los últimos años, y que publica trabajos tanto bajo su nombre como que contribuye a proyectos como Porcupine Tree o Blackfield, afirma que está reduciendo su actividad en este sentido en la actualidad porque no tiene tiempo para dedicarse a todos ellos.

Porcupine Tree
Porcupine Tree
Blackfield, fundado por Steven Wilson en 2001 junto a Aviv Geffen, están con su cuarto álbum, aunque Wilson afirma que su papel dentro del grupo se ha reducido considerablemente: “Blackfield ha terminado un nuevo disco aunque no estoy tan involucrado en él como antes por razones que son obvias y evidentes. Aviv, mi socio en la banda, compuso todos los temas de este nuevo disco y yo le he ayudado a producir y grabar el álbum, cantando en alguna de los temas. Ellos tienen otros invitados en el aspecto vocal que han cantado en el disco. Así que Blackfield están evolucionando. Lo último que quiero es evitar la participación de otra gente”.

Porcupine Tree, no obstante, tiene otro problema puesto que él es el líder del grupo y no estamos hablando de ningún tipo de colaboración. Según palabras de Wilson, el grupo está en un descanso indefinido tras la publicación, en 2012, de 'Octane Twisted': “Creo que es ligeramente más complicado el tema Porcupine Tree, puesto que no puede existir sin que yo lo estimule ya que soy el principal compositor de esta agrupación. Es algo mucho más problemático. No tengo tiempo en mi vida para eso y lo que estoy haciendo ahora. Por lo tanto creo que he tomado una decisión importante en cuanto a concentrarme y dedicarme a mi carrera en solitario. Pero esto no quiere decir de ningún modo que la banda se haya roto o algo parecido. Siempre está la posibilidad de reunirnos dentro de 1 o 5 años… o 10. Realmente no lo puedo decir. No hay ningún plan de momento.”


También te puede interesar sobre Steven Wilson...
- Steven Wilson ofrece un exclusivo vídeo de su tema 'The Watchmaker' en vivo
- El festival 'Night of The Prog' cierra cartel con Steven Wilson como cabeza
- Entrevista a Steven Wilson: "Quería que el disco sonara como si hubiera..."
- Crítica del disco 'The Raven That Refused to Sing (And Other Stories)' (2013)
- Todo sobre Steven Wilson>>

  • Web oficial de Steven Wilson:

www.stevenwilsonhq.com


- Mucho más en el blog 'Descubre La Caja de Pandora':