Steven Wilson presenta 'Blackfield V' y mucho más

Uno de los iconos mundiales del rock progresivo, Steven Wilson, continúa trabajando en sus múltiples proyectos a un ritmo casi febril. Esta vez, por una parte se trata de 'Transience', de su aclamada carrera solista.

Steven Wilson

'Transience' será lanzado en formato CD a lo largo de este mes, ya que el año pasado únicamente estaba disponible en vinilo. En el nuevo formato se incluirá, además 'Happiness III' de su más reciente álbum '4½'.

“Normalmente no soy fan de recopilatorios, pero me gustó la idea de coleccionar la parte más accesible de mi carrera en solitario como una introducción para los oyentes que puedan no estar familiarizados con mi música“.

“‘Happiness III’ ha sido la primera canción mía en llamar la atención de la BBC de Reino Unido desde hace años, así que he tomado la oportunidad de añadirla a la versión en CD, porque encaja en el conjunto“.

El track estará también disponible como single, con la versión en directo de ‘Space Oddity’ de David Bowie en la cara B. Ambos lanzamientos saldrán a la venta el 16 de septiembre.

Blackfield

blackfield v

Por otra parte, el nuevo trabajo de Blackfield sigue por buen camino. Tanto, que ya tiene fecha de salida: 18 de noviembre a través de Kscope. 13 son las canciones que Wilson ha compuesto con Aviv Geffen para 'Blackfield V', con 45 minutos de duración en total. Steven ha comentado que con este disco ha vuelto al compañerismo con Geffen que hizo que “los dos primeros álbumes fueran los favoritos para los fans“.

'Blackfield V' cuenta con ellos dos a las voces, guitarras y teclados, con Tomer Z a la batería, arreglos de cuerda por la London Session Orchestra, y con Alan Parsons en 3 de las canciones.


  • Página web oficial de Steven Wilson:

www.stevenwilsonhq.com


firma-eva-plaza
- Mucho más en su blog 'Keep The Dream Alive':
keepblog