Steven Wilson publica su primer disco en solitario

 El álbum se llama 'Insurgentes' y nacerá en noviembre para su venta en Internet y correo ordinario antes de su salida en tiendas.

Aunque el líder de Porcupine Tree tiene una amplia discografía y eso incluye discos fuera de esta ya mítica formación, se trata del primer disco firmado bajo el nombre de Steven Wilson. El álbum se llama 'Insurgentes' y nacerá en noviembre tras un arduo trabajo de meses, entre enero y agosto de este 2008.

 Si bien le tenemos de gira con sus Porcupine Tree y además, de paso por España, el compositor, vocalista y guitarrista nos proporciona una nueva joya, este 'Insurgentes', que viene con documental en DVD. Un disco con mucho material que ha sido promocionado en un trailer en el cual uno puede escuchar el tipo de música que ha preparado. Suena, desde luego, muy Porcupine Tree, y con mucha energía.

El documental, rodado por Lasse Hoile, recoge imágenes durante la grabación del álbum y todo el 'paquete' discográfico podrá comprarse en Internet por descarga directa o también adquiriéndolo por correo, ya en disco. La otra opción es esperar a su distribución tradicional en tiendas, que se retrasará a comienzos de 2009.

¿Y cómo es estilo del disco de Wilson? Su sitio web lo describe como "emotivo", siguiendo la estela de otros trabajos anteriores de su discografía, e "incluyendo sublimes baladas", "maravillosos himnos", aunque también con "asaltos de ruido industrial". Además, Wilson se ha acompañado de nuevos colaboradores para el trabajo. El título, al parecer, se debe al nombre de la avenida de los Insurgentes, la calle más grande de Ciudad de México, lugar donde la mayor parte del material ha sido grabado.

Formato del disco

'Insurgentes' será lanzado en versión de lujo consistente en un doble CD y un DVD-A, limitada a 3.000 copias. También habrá otra para nostálgicos, en la que Wilson ofrece un vinilo (1.000 copias), con libro de tapa dura, al igual que en el lote de lujo anteriormente descrito.

El primer CD recoge los temas del álbum y el segundo incluye 'caras B' no incluidas finalmente en el trabajo final. El DVDA contiene el material del álbum grabado en calidad 5.1 y el citado documental de 18 minutos, así como material multimedia extra. El libro en formato de lujo consta de una serie de fotografías de Lasse Hoile y Susana Moyaho tomadas durante los viajes de Wilson alrededor del mundo.

- Más información en:
http://www.insurgentes.org

- Vea el trailer promocional del disco:

ProgMedia: la TV del Rock Progresivo

{youtube}krtkPF1OpOU{/youtube}