Steven Wilson remasterizará la edición 50º aniversario de 'In The Court Of The Crimson King'

El artista Steven Wilson remasterizará la edición 50 aniversario de In The Court of The Crimson King, primer trabajo en estudio de King Crimson. Además, este lanzamiento se espera para este mismo año.

Recordemos que King Crimson están celebrando este año su quincuagésimo aniversario, por lo cual la banda ha publicado y está publicando reediciones y sets. Hace unos meses, se supo lo siguiente:

'Heaven And Earth', un conjunto de CD / DVD / Blu-Ray de varios discos que abarca el período desde finales de la década de 1990 hasta 2008, completando la disponibilidad de todos los álbumes de estudio de King Crimson en audio 5.1, y está previsto para mayo. Y en octubre es el turno de 'Complete 1969 Recordings', un set de CD / DVD / Blu-Ray, que completa la disponibilidad de todos los álbumes de estudio de King Crimson en Blu-Ray. También se está planeando un set de vinilo con las grabaciones de 1969.

Otros lanzamientos son: ediciones de vinilo de 200 gramos de 'Beat' y 'Three Of A Perfect Pair', la caja de la gira de 2019 en 2CD de King Crimson. Y para coincidir con la fecha de lanzamiento original del álbum de debut de King Crimson el 12 de octubre de 1960, una edición limitada de 'In The Court Of The Crimson King', que incluye todas las grabaciones en directo, las sesiones de grabación de múltiples pistas de 1969, así como un remix 5.1 del álbum.

"Robert Fripp da el visto bueno al nuevo estéreo del 50 aniversario y los remixes de sonido 5.1 de In The Court of the Crimson King en el estudio de Steven Wilson: ¡se lanzarán más adelante este año, más información en breve!", se dijo desde las redes sociales oficiales del grupo.


eva plaza

- Mucho más en su blog 'Keep The Dream Alive':