Steven Wilson remezcla los primeros álbumes de Emerson, Lake & Palmer con canciones inéditas

El genial Steven Wilson nunca para. Además de sus discos en solitario o, recientemente, con Storm Corrosion -el proyecto que creó con Mike Akerfeldt-, así como sus giras por Europa, también tiene tiempo para sus encargos como productor de sonido. Después de trabajar para King Crimson, renovando sonoramente su catálogo más antiguo, ahora Wilson lo está haciendo con el de los también míticos Emerson, Lake & Palmer.

Emerson, Lake & PalmerLo que Steven Wilson ha contado en su web oficial y redes sociales es que acaba finalizar la remezcla de los dos primeros discos de Emerson, Lake & Palmer, los más míticos, con permiso de otros como 'Brain Salad Surgery' o 'Trilogy'. En concreto, ha trabajado en el disco homónimo, 'Emerson, Lake & Palmer', de 1970, y el 'Tarkus', de 1971.

"Ambos serán publicados por Sony en el mes de julio en formato de packs de 3 discos", comentó también el líder de Porcupine Tree. Y explica en qué consistirán esos packs con los que la discográfica Sony presentará 'Emerson, Lake & Palmer' y 'Tarkus': "En cada caso, el CD1 es la mezcla original, el CD2 es la remezcla en estéreo como versión alternativa del álbum original, y añadiendo material extra y canciones inéditas procedentes de las sesiones de grabación de entonces". Por último, explica que el CD3 de cada pack se corresponde a contenido de sonido en formato DVD con sonido 5.1 para equipos de más calidad.

Una buena noticia para los tiempos que corren. Recordemos el gran disco 'Emerson, Lake & Palmer' con el tema 'The Barbarian':

  • Página web oficial de Emerson, Lake & Palmer:

www.emersonlakepalmer.com


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Mayo 2012