Steven Wilson resuelve el misterio: 'The Future Bites' será su nuevo álbum y saldrá en junio

El rey del rock progresivo actual, Steven Wilson ha resuelto por fin el misterio: 'The Future Bites' es el nombre del que será su nuevo álbum, el cual saldrá a la venta en junio.

El artista ha desvelado en sus redes sociales que el disco será publicado el 12 de junio y que tiene un primer adelanto llamado 'Personal Shopper', el cual se puede escuchar sobre estas líneas. Sin que suene ya a algo nuevo, la canción es eminentemente pop y de música electrónica, si acaso de manera más destacada que en el anterior álbum, 'To The Bone'.

Como gran novedad, ha contado con la colaboración especial del mítico Elton John en las voces. El plantel de músicos que aparecen en al menos este primer corte son:

Steven Wilson - voz, sintetizadores, guitarras, percusión
David Kosten - sonido
Rotem Wilson - voz
Nick Beggs - bajo
Michael Spearman - batería
Wendy Harriott, Bobbie Gordon y Crystal Williams - coros
Elton John - voz
Fyfe Dangerfield - voz

También se ha ofrecido el listado de temas del disco, que serán en total 9:

1.- UNSELF
2.- SELF
3.- KING GHOST
4.- 12 THINGS I FORGOT
5.- EMINENT SLEAZE
6.- PERSONAL SHOPPER
7.- MAN OF THE PEOPLE
8.- FOLLOWER
9.- ANYONE BUT ME

El regreso discográfico de Steven Wilson

Steven Wilson The Future Bites

Wilson anunciaba en octubre de 2019 una gira para sorpresa de todos con conciertos especiales y que se llamaría 'The Future Bites'. El tour le llevará de momento por sólo 6 países en un total de 8 conciertos, repitiendo escenarios en Reino Unido y Alemania. Los otros países afortunados son Francia, Italia, Países Bajos y Polonia.

Wilson explicaba en sus redes sociales: "Cada vez que hago un nuevo álbum es muy importante para mí que tenga algo especial en mi catálogo y no sea simplemente más de lo mismo". Daba a entender que antes de su próximo y sexto disco en solitario prefería dar paso a esta gira: "Pasando ya a la tercera década del siglo XXI y a mi segunda década como artista solista de gira, me pareció que era hora de aplicar la misma filosofía a la experiencia en vivo".

Y completó su mensaje así: "Quiero desafiarme a mí mismo y crear algo que confronte mis propias nociones (y con suerte la audiencia también) de cómo presentar mi música en situaciones especiales en los conciertos. Esto se ha convertido en 'The Future Bites', una serie de eventos especiales en lugares más grandes, algo en una escala más grandiosa y más inmersiva. ¡Ya estoy muy entusiasmado con ellos!".

- Ésta son las fechas y lugares de la gira:

UK Nottingham Arena – 17 septiembre
UK London O2 Arena – 19 septiembre
FRA Paris Zenith – 21 septiembre
ITA Milan Mediolanum Forum – 23 septiembre
GER Oberhausen Kopi Arena – 25 septiembre
GER Hamburg Sporthalle – 26 septiembre
NED Amsterdam Ziggo Dome – 28 septiembre
POL Warsaw Torwar – 30 septiembre