Steven Wilson retoma su viejo proyecto Bass Communion y saca disco

Steven Wilson no para, y tras publicar su último trabajo en solitario, 'To the Bone', retoma su viejo proyecto Bass Communion y saca disco, 'Sisters Oregon'.

Steven Wilson

El proyecto de música ambiental y experimental de Steven Wilson Bass Communion vuelve a respirar. En las próximas fechas estará disponible pero ya está listo para reserva online 'Sisters Oregon', una grabación corta de 26 minutos de duración. Desde 2011 no había trabajos con esta firma, cuando se publicó 'Cenotaph' (2011).

En ese último trabajo participaban Theo Travis con su trombón y Carl Clover como diseñador gráfico. En anteriores ocasiones habíamos visto a grandes músicos como Robert Fripp, así como a Bryn Jones o Vidna Obmana.

Este disco lo publicará Drone Records y saldrá en formato de vinilo de 10 pulgadas. Se ha descrito así: "Drone sonoro expansivo, minúsculos microsonidos, profundos golpes de bajo y roturas repentinas de ritmo". Se buscará la "belleza trascendental" bajo esferas atmosféricas y ambientales. Al parecer, el material se remonta a finales de 2014, mientras Wilson grababa su disco 'Hand. Cannot. Erase'.

Carl Clover repite como diseñador de portada y el disco tendrá 2 cortes, aunque en total representan a 4 partes del tema que da nombre al álbum, 'Sisters Oregon'.

- Portada y listado de temas de 'Sisters Oregon':

Bass Communion - Sisters Oregon

1 - Sisters Oregon Parts 1-2 (14.00)
2 - Sisters Oregon Parts 3-4 (12.00)


  • Página web oficial de Steven Wilson:

www.stevenwilsonhq.com


pablo m. beleña