Steven Wilson se plantea hacer más conciertos en solitario

steven-wilsonEl líder de Porcupine Tree ha agradecido en su página de Facebook la buena acogida que ha tenido en Europa su primera gira en solitario.

Crónica del concierto de Steven Wilson en Zoetermeer (Holanda)
Letras de 'Grace for Drowning' Crítica del disco
Más cosas sobre Steven Wilson
Agenda de conciertos

El líder de Porcupine Tree, Steven Wilson, ha agradecido en su página de Facebook la buena acogida que ha tenido en Europa su primera gira en solitario, en la que ha presentado su reciente 'Grace for Drowning' y parte de 'Insurgentes'. También ha dejado caer que puede que hagan más conciertos en el futuro, pero no ha especificado ningún país.

steven-wilson"Ha tenido el impacto que esperaba, así que ahora podemos considerar la posibilidad de volver a hacer una gira a principios del año que viene para tocar en algunos sitios que nos hemos dejado esta vez", ha escrito en su Facebook.

Este 8 de noviembre empezó la parte americana de la gira, con ocho fechas en Estados Unidos y Canadá. Aziz Ibrahim, segundo guitarrista en la gira europea, no podrá ir por problemas con el visado de trabajo para Estados Unidos, por lo que será sustituido por John Wesley, habitual músico de directo con Porcupine Tree. A Steven Wilson volverán a acompañarle Nick Beggs al bajo y el stick, Marco Minnemann a la batería, Adam Holzman a los teclados y Theo Travis al clarinete, la flauta y el saxofón.

En Portal Esquizofrenia, ya hemos publicado la crónica del concierto de Steven Wilson el 30 de octubre en Zoetermeer (Holanda). En unos días publicaremos la entrevista que tuvimos la oportunidad de hacerle ese día.

Por otra parte, el jueves pasado, 3 de noviembre, Steven Wilson cumplió 44 años. Éste es el dibujo que le dedicó Nick Beggs, también bajista de Steve Hackett:

- Y aquí están algunos audios de las actuaciones en directo de Wilson:

{youtube}MK7vwvmalXQ{/youtube}

{youtube}n3lQVoAFLLI{/youtube}

{youtube}bXvEk1QfFSs{/youtube}

- Página web oficial de Steven Wilson:
http://www.swhq.co.uk/

Crónica del concierto de Steven Wilson en Zoetermeer (Holanda)
Letras de 'Grace for Drowning' Crítica del disco
Más cosas sobre Steven Wilson
Agenda de conciertos


 Miguel E. Rebagliato
Noviembre 2011