Steven Wilson sopesa un largo descanso para Porcupine Tree

En un extracto de una entrevista concedida al portal PlanetRock, y que se publicará en breve, el líder de Porcupine Tree, Steven Wilson, declara estar pensando seriamente el dejar enfriar por un tiempo a la banda. Se trataría de todo un bombazo.

Steven Wilson (foto de Lasse Hoile)- Éstas habrían sido sus palabras:

"En esencia, Porcupine Tree ha ido siguiendo su curso, y creo que la banda ha alcanzado un pico tanto en lo musical como en lo comercial, con un cambio en mi propia dirección musical, que me parece ser el momento adecuado para poner a la banda en descanso. He disfrutado de la libertad extra de ser un artista en solitario y la forma en que me permite ser más diverso que en el contexto de una banda. Estoy seguro de que la banda volverá a aparecer en alguna forma, pero no en un futuro previsible. Tengo una gran acumulación de ideas y me gustaría verlas llegar a buen término fuera del contexto de la banda, confío en que la mayoría de fans de Porcupine Tree sabrán ver más allá y estarán atentos a estos proyectos tan excitantes".

¿Malas noticias? Eso parece... Por otra parte, y como os contamos ayer, su gira en solitario llega a Europa. Después de tocar en Estados Unidos y Latinoamérica, la gira de Wilson llega a Europa este miércoles 25 de abril. Tampoco pasará por España esta segunda parte de la gira de presentación de 'Grace for Drowning', pero sus fechas pueden ser una opción viable para quienes quieran combinar turismo y música en directo. Leed más sobre esta gira y conoced las fechas que pasan cerca de España en la siguiente noticia:

  • Página oficial de Steven Wilson:

www.swhq.co.uk


Javi Moreno VegaJavi Moreno Vega
Abril 2012