Steven Wilson consigue vender su pack único valorado en más de 11.000 euros

Steven Wilson

El artista británico Steven Wilson acaba de lanzar un cuarto single de adelanto de su próximo álbum 'The Future Bites', '12 Things I Forgot', pero también anunciaba recientemente la publicación de una edición 'super de lujo' llamada 'The Ultra Deluxe Music Product On Obsolete Media'.

No era tanto una frivolidad del mercado, sino que perseguía apoyar a la industria musical, tan golpeada este año por la pandemia. "La pérdida de esos lugares en este país se siente como una gran parte de mi historia está muriendo. Si intentas imaginar el mundo sin música en vivo, sabrás inmediatamente que sería un lugar terrible. La música es un conector, es una inspiración y es un sanador para muchas personas. Es esencial que trabajemos ahora para salvar estos lugares para las futuras generaciones de bandas y fans", exponía Wilson para pedir ayudas económicas con su 'The Ultra Deluxe Music Product On Obsolete Media'.

Era casi innacesible para su público general, pero es que estaba enfocado a benefactores que quieran ayudar al sector cultural en la crisis.

Wilson ha conseguido vender su edición única 'Ultra Deluxe' este viernes por la mañana por las 10.000 libras que pedía. Ahora, todas las ganancias obtenidas irán directamente a la fundación Music Venue Trust para ayudar la organización de conciertos populares en todo el Reino Unido.

La ha comprado Alan Lastufka, editor jefe de música independiente del sello ShortWave Media, de Estados Unidos. Su contenido es muy especial y puedes conocerlo aquí.

Para celebrarlo, ha publicado el videoclip del que fue su primer single, 'Personal Shopper', dirigido por la galardonada directora argentina Lucrecia Taormina, y filmado en el centro comercial Bluewater en Dartford, Inglaterra. Hasta ahora el vídeo ofrecido se basaba en las letras e imágenes sobre la música:

Como curiosidad, Wilson publica este tema 'Personal Shopper', que versa sobre el consumismo desbocado en la sociedad actual, en pleno viernes de Black Friday.

- Y no te pierdas su última canción, '12 Things I Forgot':

Todo sobre 'The Future Bites'

Como es sabido, Wilson tuvo que retrasar sus planes por la pandemia de coronavirus y pospuso el lanzamiento de su nuevo disco, 'The Future Bites', además de la gira programada.

El disco se publicará, en concreto, el 29 de enero de 2021 a través del sello Caroline International, dentro de menos de 2 meses.

- Todo lo que ha ido contestando Steven Wilson tras las críticas a su disco 'The Future Bites'

- Músicos del disco:

Steven Wilson - voz, sintetizadores, guitarras, percusión
David Kosten - sonido
Rotem Wilson - voz
Nick Beggs - bajo
Michael Spearman - batería
Wendy Harriott, Bobbie Gordon y Crystal Williams - coros
Elton John - voz invitada
Fyfe Dangerfield - voz invitada

- Listado de temas del disco:

Steven Wilson - The Future Bites

1. Unself
2. Self
3. King Ghost
4. 12 Things I Forgot
5. Eminent Sleaze
6. Personal Shopper
7. Man Of The People
8. Follower
9. Anyone But Me