Steven Wilson lanza el vídeo de 'King Ghost', tercer avance de su disco 'The Future Bites'

El artista británico Steven Wilson ha lanzado el brutal videoclip de 'King Ghost', tercer avance de su disco 'The Future Bites'.

Hace unos días ofreció un avance por pequeñas partes en la red social TikTok, que triunfa entre los adolescentes de todo el planeta, pero ahora lo comparte para toda la comunidad musical en Youtube con un brutal videoclip obra de Jess Cope.

Cope es colaboradora habitual de Wilson y ya ha realizado varios videoclips para el ex de Porcupine Tree, tales como 'Drive Home', 'The Raven that Refused to Sing' o 'Routine'. La animadora comentó: "Trabajar con Steven siempre es un desafío, en el buen sentido".

Sobre este tema, Wilson ha explicado: "King Ghost es una de mis canciones favoritas del álbum y creo que es una de las canciones más hermosas que se me han ocurrido, siendo poderosa en su aparente simplicidad".

"Aparte de la sobrecargada percusión (interpretada por Jason Cooper de The Cure y Michael Spearman de Everything Everything), la música es completamente electrónica, en su mayoría utilizando teclados analógicos para crear patrones y tonos luminosos y orgánicos. Al igual que la canción, el video que Jess ha creado se enfoca más en colores ricos y en expresar pensamientos y sentimientos a través de imágenes más abstractas, algo que lleva nuestra colaboración a un nuevo territorio. Es impresionante y estoy increíblemente orgulloso de la combinación de la canción y el video".

Anteriormente, Wilson compartió 2 singles, 'Eminent Sleaze' y 'Personal Shopper':

'The Future Bites', pospuesto

Steven Wilson - The Future Bites

Como es sabido, Wilson tuvo que retrasar sus planes por la pandemia de coronavirus y pospuso el lanzamiento de su nuevo disco, 'The Future Bites', además de la gira programada.

En declaraciones a la revista 'Prog', detalló los cambios que experimentará el álbum debido al parón obligatorio en su carrera: "Ha habido un lado positivo, y es que he podido dedicar mucho más tiempo a grabar material adicional para la edición especial con bonus. Ahora hay 6 canciones nuevas añadidas, mezclas alternativas y versiones más largas de pistas que están en el álbum principal".

En cuanto a su musicalidad, explica que es "probablemente el disco menos orientado a la guitarra que he hecho", confirmando su lado más pop. "Hay muchos más elementos electrónicos en este álbum, pero no es un álbum electrónico como tal".

Gira pospuesta

Wilson iba a comenzar el tour en septiembre de este 2020, pero con las restricciones todavía vigentes por la pandemia, los conciertos quedaban aplazados: "Debido a las continuas restricciones para eventos públicas y en interés de la seguridad y la salud de los asistentes al concierto, de la banda, del equipo y de todos los involucrados en la presentación de un show en vivo, me veo obligado tristemente a todo en el mes de septiembre en lo que a eventos en vivo había anunciado previamente".

"Ya era de por sí extraño hacer estos shows con tanta anticipación al lanzamiento del álbum 'The Future Bites', pero aunque la cancelación de estos shows no es inesperada, es una gran decepción para mí", dijo, anunciando actualizaciones sobre sus planes "muy pronto".

Steven Wilson ya tuvo que retrasar el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio 'The Future Bites' al 29 de enero de 2021, cuando originalmente iba a lanzarse el 12 de junio de este año. Incluso había adelantado un primer tema, 'Personal Shopper'.

- Músicos del disco:

Steven Wilson - voz, sintetizadores, guitarras, percusión
David Kosten - sonido
Rotem Wilson - voz
Nick Beggs - bajo
Michael Spearman - batería
Wendy Harriott, Bobbie Gordon y Crystal Williams - coros
Elton John - voz invitada
Fyfe Dangerfield - voz invitada

- Listado de temas del disco:

1. Unself
2. Self
3. King Ghost
4. 12 Things I Forgot
5. Eminent Sleaze
6. Personal Shopper
7. Man Of The People
8. Follower
9. Anyone But Me