Sylvan, Haken y The Flower Kings cierran el cartel del festival de Loreley 2012

El 'Night of the Prog Festival', más conocido como festival de Loreley por el nombre de la ciudad alemana que lo alberga, cierra cartel de 2012. Ahora son sus compatriotas de Sylvan los que se subirán al escenario del festival junto a Steve Hackett, Spock's Beard, Arena, Saga, Haken, The Flower Kings, Lazuli, Airbag, Frequency Drift, Hasse Fröberg and the Musical Companion...

Loreley Las incorporaciones que se han ido uniendo al festival hasta cerrarlo son de traca, como os contamos: el británico Steve Hackett, los norteamericanos Spock's Beard, los canadienses Saga, los británicos Haken (que repiten) y los suecos The Flower Kings. Todos ellos se unen a los franceses Lazuli y a los noruegos Airbag, que eran los primeros anuncios para la edición de este año. Hace unos días sabíamos que se unían también los alemanes Frequency Drift y el cantante sueco Hasse Fröberg, más conocido por su participación en los también participantes The Flower Kings, que viene junto a la Musical Companion en una formación llamada Hasse Fröberg and the Musical Companion.

También se sumaban la semana pasada al cartel a los británicos Arena, que acaban de lanzar en 2011 el álbum 'The Seventh Degree of Separation', con nuevo vocalista, por cierto.

Otros ilustres participantes serán los alemanes Sylvan, que acaban de publicar el excelente 'Sceneries', un disco que ha maravillado a la comunidad progresiva. Por su parte, Haken sacó al mercado el maravilloso 'Visions' en 2011 y The Flower Kings regresan a la acción tras un breve hiato.

El festival Night of the Prog de Loreley se celebra en el anfiteatro de esa localidad alemana y hay que recordar que año tras año se está confirmando como uno de las más potentes en rock progresivo.

En 2011 se pudo ver sobre el escenario a grandes bandas como Dream Theater, IQ, Riverside, Anathema, RPWL, Haken, Vanden Plas, Moon Safari... Nuestros compañeros y socios de Subterranea.eu acudieron al festival y nos hicieron una generosa crónica del festival. En esta edición quieren volver a repetir experiencia, tras varios años asistiendo.

- Así queda el orden de aparición:

Sábado 8 de julio 

Hasse Fröberg & The Musical Companion 12.00 h
Enochian Theory 13.15 h
Airbag 14.45 h
Sylvan 16.30 h
Arena 18.10 h
Spock´s Beard 20.00 h
Saga 22.00 h
(Final a las 23.30 h)

Domingo 8 de julio

FREQUENCY DRIFT 12.00 h
LAZULI 13.30 h
HAKEN 15.30 h
THE FLOWER KINGS 17.10 h
KATATONIA 19.00 h
STEVE HACKETT 21.00 h
(Final a las 23:00 h.)

Hoteles en la zona:
www.loreley-touristik.de

  • Página web oficial del festival de Loreley, 'Night of the Prog':

http://www.wiventertainment.com/projekte/21-notp.html


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Marzo 2012