Sale un tema inédito de Freddie Mercury: 'Time Waits For No One'

Acaba de publicarse un tema inédito de Freddie Mercury durante su etapa en solitario al margen de Queen: 'Time Waits For No One'. Pero antes de seguir, hay que realizar una explicación: este tema está relacionado con otro titulado simplemente 'Time', una canción de 1986 por Mercury, junto a otra como era 'In My Defence', para un musical de su amigo Dave Clark.

Mercury no apareció en el musical, pero compuso ambas canciones y después el tema 'Time' fue lanzado como single a la venta, teniendo bastante éxito en las listas de Reino Unido.

Años después, esa misma canción fue incluida en un recopilatorio de música de Mercury del año 2000, una caja de lujo llamada 'The Solo Collection'. Más tarde, en 2006, volvió a aparecer en otra compilación, 'Lover of Life, Singer of Songs - The Very Best of Freddie Mercury Solo'.

Entonces, ¿qué tiene ahora de nuevo? Pues que el tema se presenta ahora como 'Time Waits For No One', una versión en la que el piano del artista es el gran protagonista, así como su inconfundible y mágica voz. También cambia el tono y el tempo. Se ha publicado gracias al mencionado compositor y productor Dave Clark, quien encontró esta versión tras años de larga búsqueda en los estudios Abbey Road de Londres.

Después ha estado casi 2 años trabajando en las mezclas y acabando la posproducción, por lo que se considera un tema distinto al original 'Time'. "Una década después, pensé que me encantaría escuchar el original y volví, pero no pude encontrarlo porque tenía 96 pistas", ha explicado Clark. "A finales de 2017 lo intentamos de nuevo y lo encontramos. Fue maravilloso", dijo sobre el feliz hallazgo.

Y ésta es la canción original de 1986, para que podáis escuchar las diferencias: