Tercer regalo de aperitivo: Neal Morse ofrece otro tema de adelanto de su 'Momentum'

Más rockero y agresivo, así vimos a Neal Morse en el videoclip de su tema 'Momentum', hace unas semanas, siendo el primer adelanto del disco que sale a la venta este martes 11 de septiembre en EEUU (ojito con la fecha...) y desde este lunes 10, un día antes, en Europa. Después ofreció un vídeo casero del tema 'Thoughts Part 5' con sus compañeros inseparables Mike Portnoy y Randy George en estudio. Ahora, un día antes de la publicación oficial ofrece 'Weathering Sky'.

No tiene desperdicio: desenfadado, rockero y con aires de videoclip ochentero, algo hortera, llega de nuevo Neal Morse, que parece no necesitar descansos. Tras su 'Testimony 2' del año 2011, regresa poco después con este 'Momentum', que al menos en su single de adelanto prometía algo más de rock e intensidad.

En la misma línea está 'Weathering Sky', cuarto tema del disco y tercero que se presenta y regala por parte del artista. Este lunes 10 de septiembre lo ha presentado en el canal Youtube de su sello InsideOut. Se trata de una canción de nuevo muy rockera, animada y que no busca su lado más intimista, como vimos en el mencionado 'Testimony 2'.

Os dejamos con el vídeoclip de 'Weathering Sky':

Y antes, hubo dos temas de adelanto...

Sin embargo, esa estela más desenfadada y alejada de los intimistas (pero formidables) 'Testimony' se olvidaban con otro tema, 'Thoughts Part 5', de casi 8 minutos de duración. En el vídeo salían el propio Morse, los antes mencionados Mike Portnoy y Randy George y también Eric Gillette en los coros. Ojito porque hay mucho prog enrevesado tipo Transatlantic, algo de Flying Colors por su aroma pop, pero también algo de rock y más contundencia:

El disco

'Momentum' será una disco menos conceptual que los anteriores de Morse, con más el cuidado de cada canción en particular, pero que igualmente contendrá un tema de 33 minutos de duración de tipo épico. En total, 7 temas, con el resto, las otras 6. más cortas. El resto de los títulos de las canciones son la aquí descrita 'Momentum', y otras como 'Thoughts – Part 5', 'Smoke and Mirrors', 'Weathering Sky' y 'Freak', desestimando un tema, 'Lunar Creek', que Randy George había mencionado en un adelanto de este lanzamiento. Ahora también conocemos ya el nombre del tema épico de 33 minutos, que seguía 'oculto': se llamará 'World Without End'.

- Listado completo de temas y portada:

Neal Morse - Momentum
Neal Morse - 'Momentum'
1.- Momentum (6:25)
2.- Thoughts Part 5 (7:51)
3.- Smoke and Mirrors (4:38)
4.- Weathering Sky (4:15)
5.- Freak (4:29)
6.- World Without End (33:39)
I. Introduction
II. Never Pass Away
III. Losing Your Soul
IV. The Mystery
V. Some Kind of Yesterday
VI. World Without End

Duración total: 61:17

También conocemos ya los datos técnicos del disco:

Producido por: Neal Morse
Escrito por: Neal Morse, menos los temas "Thoughts Part 5" (Neal Morse & Randy George) y "Smoke and Mirrors" y "The Mystery" (Neal Morse, con letras de Chris Thompson y Neal Morse)
Mezclado por: Rich Mouser

- Músicos:
Neal Morse - Teclados, guitarras y voz
Mike Portnoy - Batería
Randy George - Bajo

* Invitados:
Paul Gilbert - Solo de guitarra en "Momentum"
Adson Sodré - Solos de guitarra en "World Without End"
Bill Hubauer - Clarinete, flauta, guitarra y teclados adicionales en "The Mystery"
Eric Gillette - Voz adicional en "Thoughts Part 5"
Wil Morse - Voz adicional en "Thoughts Part 5"
Chris Carmichael - Cuerda
Rick Altizer - Voz adicional en "Weathering Sky" y "Smoke and Mirrors"

Sobre este single de adelanto, Morse ha comentado: "Cuando tienes un nuevo momentum... intenta mantenerlo", en clara alusión, creemos, a su gran momento de inspiración para crear y componer música, puesto que el compositor no para en los últimos años, entre él en solitario y sus Transatlantic o sus nuevos amigos de Flying Colors.

Una nota curiosa es que podréis ver, en el momento en el que suena el solo de guitarra del tema, a Paul Gilbert de Mr Big, entre otros, ya que es el solista de estudio, y Morse no se quiere apropiar de ello en el videoclip.

- Aquí está el vídeo:

- Desde el 7 de agosto se puede reservar online en:
http://www.radiantrecords.com/products/396-momentum.aspx

Gira por EEUU y México (de momento no se sabe nada de Europa):
http://www.radiantrecords.com/topic/23-momentum-street-team-release.aspx

El 11 de septiembre llega a EEUU con Radiant/Metal Blade Records pero un día antes estará disponible en Europa con InsideOut, el sello rockero y metalero de Century Media.

  • Página web oficial de Neal Morse:

www.nealmorse.com


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Septiembre 2012