The Anderson Ponty Band, el nuevo proyecto con Jon Anderson

El compositor y vocalista original de Yes durante 35 años, Jon Anderson, quien además tiene una amplia carrera como solista, y ha trabajado con Vangelis, Kitaro y Milton Nascimento, entre otros, colabora esta vez con Jean Luc Ponty.

The Anderson Ponty Band

Ponty es un violinista internacionalmente reconocido como un innovador en el jazz y el rock, que ha aportado una visión única a la música moderna.

The Anderson Ponty Band es el nombre de la colaboración entre ambos músicos. Better Late than Never es la primera publicación: un CD y DVD grabado en directo en Wheeler Opera House en Aspen, (Colorado) en septiembre de 2014, y espera lanzarse en octubre de este año.

La banda interpreta nuevas composiciones y también versiones de clásicos de Yes, como ‘Owner of a Lonely Heart’, ‘Roundabout’ y ‘Wonderous Stories’, además de algunos de los temas de Ponty, con la letra de Anderson, consiguiendo un sonido único, como es el caso de ‘Infinite Mirage’, basado en el clásico de Ponty, ‘Mirage’.

Me embargó un sentimiento abrumador cuando empecé a cantar con la música de Jean Luc, volver a estar en una banda es emocionante a muchos niveles, – comenta Anderson – tocaremos y cantaremos a nuestra manera alrededor del mundo y nos divertiremos, la música lo es todo“.

El resto de músicos implicados en el proyecto son el guitarrista Jamie Glaser, Wally Minko en los teclados, el bajista Baron Browne y Raymond Griffin a la batería.