The Backseats - 'Shift & Try' (2011)

The Backseats - Shift & Try Discos de heavy, hard y otros estilos de rock
13-09-2011
Autor: Javi Moreno
Calificación: Calificación: 7

Sección de rock y heavy>>

American way of life

The Backseats - 'Shift & Try' (13 septiembre 2011)
(Autoproducido)
País: España; Calificación:
Calificación: 7

The Backseats - Shift & Try

01. The hardest part
02. Colorado springs
03. Red park  
04. City skyline
05. Fix
06. Tomorrow 
07. A different way
08. Strugglin'
09. Mountains
10. Sooner or later
11. Eleven
Duración total: -''

Músicos:
- Rodri: guitarra y voz
- Chalo: bajo
- Quico: guitarra
- Diego: batería


Género: Rock and roll, rhythm & blues, rock sureño.
Grabado y mezclado en 2011 en los Westline Studios, por Juan Blas Leal.
Masterizado en Ultramarinos, de Sant Feliú de Gixols por Victor Garcia.

______________________________________________________________________

The Backseats es uno de esos casos en los que uno se pregunta cómo alguien así puede estar sin discográfica y luchando por llegar al gran público. Si fueran americanos ya nos los habrían metido por las orejas hasta la saciedad, pero siendo madrileños, les toca sufrir.

Su estilo, además, no es un engendro raro de fusión y amalgama estilística que cueste digerir y mucho más comprender. No. Lo suyo es el rock and roll y rhythm & blues de puro sabor americano, con el toque justo de folk y una pizca disimulada de sabor sureño. Ese que durante tanto tiempo ha llenado hasta la bandera grandes recintos y estadios en todo el mundo, de la mano de megaestrellas como Bruce Springsteen, Bob Dylan o John Fogerty. Si esas son tus referencias, no lo dudes, The Backseats van a atraparte.

Con esas credenciales nos presentan su debut, 'Shift & Try'. Son 11 composiciones que con muy buena producción (cuando se quiere, en este país también se puede, y para muestra este botón) te evocarán sin remedio los buenos momentos que la E Street te hizo pasar, las sonrisas que la Creedence te arrancó y la originalidad actual que con cuentagotas introduce Grohl a sus Fighters. En el aspecto negativo (para un servidor, al menos), decir que en escasos momentos la cosa decae un poco, pues la receta original es inigualable, y más vale inspirarse en ella que calcarla. Pero como digo, por fortuna esto ocurre pocas veces a lo largo del disco.

Así, 'The Hardest Part' da inicio a un viaje genuinamente americano, a base de sólidas guitarras y el característico timbre de Rodrigo, muy 'boss'. Cortes adictivos y directos como 'Fix', con cierto regustillo punk, o 'Strugglin’', harán las delicias de aquellos que gusten más del rock enérgico. Tampoco van a faltar momentos más pausados, enriquecidos por elementos clásicos como las armónicas ('Mountains'), o para degustar con tranquilidad junto a un buen bourbon, reposado, como 'A Different Way', una auténtica masterclass dylaniana.

Hasta el 6 de septiembre, día en el que harán la presentación oficial en la sala Ritmo & Compás de Madrid, tendrán su disco colgado íntegramente para que podáis escucharlo AQUÍ.

Puntuación: 7/10  Calificación: 7

- Página web oficial de The Backseats:


http://thebackseatsrock.bandcamp.com/

Sección de rock y heavy>>
Más críticas de discos

__________________________________________________________________________
Javi Moreno Vega
Agosto 2011