The Backstage: nace un nuevo supergrupo con Jonas Reingold, Craig Blundell y Rob Townsend

The Backstage

Jonas Reingold no para y, tras tantos frentes abiertos con distintas bandas y proyectos en los que participa, funda un nuevo supergrupo. Se llama The Backstage y en él participan Craig Blundell y Rob Townsend.

Reingold es un bajista de sobra conocido por formar parte de The Flower Kings, pero también por sus otras bandas: Karmakanic, Kaipa, The Fringe, Nick D'Virgilio, The Sea Within...

Blundell es también un actual músico muy cotizado y ha colaborado en estos años con Pendragon, Frost*, Lonely Robot, Fish, Steven Wilson, Steve Hackett...

Por su parte, Rob Townsend es un multi-instrumentista que también ha trabajado con el ex legendario guitarrista de Genesis Steve Hackett.

Y ojo, porque no sólo anuncian la fundación de la banda, sino que The Backstage ya tiene fecha para su álbum de debut. Se llama 'Isolation', en clara referencia al confinamiento que hemos sufrido estos meses pasados, y lo publicará el sello de Reingold, Reingold Records, el 25 de septiembre.

El grupo también ha compartido algunos vídeos con avances sonoros de sus creaciones musicales:

El germen del grupo estuvo en la gira estadounidense de Steve Hackett, cuando estos músicos coincidieron y por motivo del parón por la pandemia de coronavirus, aceleraron sus planes. "En el camino de vuelta, hablamos sobre qué hacer con el resto de este año y recordamos que habíamos estado paralizando cosas", en referencia a pruebas de sonido, y al final se preguntaron por qué no convertían esos sonidos en material para un disco, con músicos invitados".

¿Por qué no llamamos al proyecto The Backstage? Y The Backstage nació", explican. "Aquí estamos, 5 meses después con este CD en nuestras manos. Sí, todos odiamos la covid-19 y nos apena todos los que han estado enfermos, todos aquellos que perdieron amigos y familiares en esta tragedia, negocios que han desaparecido, familias que han sido destrozadas... Pero esta grabación demuestra que puedes cambiar las cosas en los momentos más oscuros. Si la covid-19 nos pateó el trasero lo convertimos en algo creativo y con suerte para ti, algo agradable de escuchar", cuentan con humor.

Entre los invitados en el disco están los músicos con los que suelen trabajar: el propio Steve Hackett, además de su bajista Nick Beggs, así como los baterías Marco Minnemann y Pat Mastelotto, el guitarrista Roine Stolt... También aparecen Luke Machin, Andy Tillison, Tom Brislin, Roger King, Lalle Larson...

El trío ha producido por su cuenta el disco, pero ha sido mezclado por el reconocido Chris Lord-Alge, ingeniero de mezclas estadounidense y ganador de varios premios Grammy por su labor.

- Portada y listado de temas de 'Isolation':

The Backstage - Isolation

1. Some Skunk Blues
2. Swag
3. Stones And Pebbles
4. Distancing
5. 31 Ways To Lose Your Lover
6. All the Things you Were
7. Can I Have Your Number?
8. Isolation
9. Yuff Market
10. Covid Nights