The Crimson ProjeKct visitarán Madrid en abril mientras King Crimson preparan disco

Curiosa situación tendremos en la primavera del año que viene: el proyecto paralelo a King Crimson The Crimson ProjeKct, impulsado por 3 miembros que están o han estado en algún momento en la mítica banda de Robert Fripp, estará en abril en España, mientras que el grupo oficial prepara su regreso. Ganamos los seguidores, claro, que nos daremos el gustazo.

The Crimson ProjeKct
The Crimson ProjeKct
Callado se lo tenía Adrian Belew cuando difundió en una nota oficial su sorpresa al no estar incluido en la reunión del momento: la de King Crimson. Hace cosa de un mes os relatamos aquí la polémica que ha habido tras el notición de que Robert Fripp rescataría a los eternos KC. Y es que no contó con Belew, su viejo compañero de viaje desde 1981.

Pero lo que no detalló el vocalista, guitarrista y compositor es que iba a seguir impulsando el proyecto paralelo The Crimson ProjeKct, formación que hace poco tiempo creó junto a Tony Levin y Pat Mastelotto, miembros oficiales de Crimson. Hasta hace cosa de un mes, de The Crimson ProjeKct podíamos decir que era una versión casi similar a los últimos Crimson, ya que 3 de sus integrantes eran también del grupo de Fripp, aunque ahora sólo podemos hablar de 2: Levin y Mastelotto.

Recordad que la formación The Crimson ProjeKct la completan otros 3 músicos, Tobias Ralph (batería), Julie Slick (bajo) y Markus Reuter (guitarra y verdadero impulsor de la idea). A modo de doble trío, The Crimson ProjeKct intentaba rememorar una de las mejores épocas de KC, las de los años 1990, cuando unía a dos músicos de cada instrumento: Adrian Belew y Robert Fripp como guitarristas, Tony Levin y Trey Gunn como bajistas (aunque tocaran stick y warr guitar, respectivamente) y Pat Mastelotto y Bill Bruford como baterías.

El caso es que ahora este sexteto nos da la gran noticia de que estarán de gira mundial tras su éxito en el Baja Prog Festival mexicano de 2012 (podéis ver vídeos de su actuación aquí).

En España sólo harán un concierto, lo sentimos. Será en Madrid el sábado 5 de abril, en la Sala Penélope. Así que tendremos una gran visita antes de que tengamos noticias sobre el nuevo disco y la gira de los King Crimson oficiales.


También te puede interesar de The Crimson ProjeKct...
- Confirmada la nueva formación de King Crimson: descubre quiénes serán los 7 magníficos
- Film Documental gratuito del 'Baja Prog Festival 2013' de México: Steve Hackett, Änglagård, The Crimson ProjeKct...
- Una joya para escuchar gratis: The Crimson ProjeKct - 'Live in Tokyo'
- ¿King Crimson están falsamente vivos bajo la marca... The Crimson ProjeKct?
- Todo sobre The Crimson ProjeKct>>

  • Página web oficial de The Crimson ProjeKct:

www.thecrimsonprojekct.com


firma pablo