The Flower Kings lanzan el videoclip del tema 'Black Swan', de su álbum 'Islands'

Los suecos The Flower Kings publicaron en 2020 un nuevo disco, 'Islands', pero siguen publicando videoclips del mismo. Ahora tenemos ya un quinto, el del tema 'Black Swan', el cual podéis ver sobre estas líneas.

Sobre esta canción, su líder, Roine Stolt, comentó: "'Black Swan' fue una pequeña melodía de piano que escribí alrededor de la primavera de 2019; pensé en ella como 'melancólica polaca' o una pieza de piano de ballet. Presenté una demostración para las sesiones de Transatlantic, pero cuando no se quedó allí, la llevé a la sesión de TFK para 'Islands'. Aquí encontró su camino hacia el álbum y el concepto y con un sonido de guitarra ligeramente más seco y con guiños a The Beatles y Queen, se convirtió en una de mis pistas favoritas".

"Hasse ofrece algunas de sus mejores voces en el álbum aquí", dice en referencia a la interpretación de Hasse Fröberg.

Anteriormente publicaron 4 vídeos más:

'Morning News':

'From The Ground':

'Miracles For America':

'Broken':

Ya en 2019 publicaron un álbum doble, 'Waiting for Miracles', pero sólo un año después llegaba otro trabajo de estudio, también en formato de doble disco.

Todo sobre 'Islands'

The Flower Kings - Islands

El quinteto sueco lanzaba este álbum a través del sello InsideOut Music el pasado octubre y contaba con una ilustración del legendario artista Roger Dean para la portada.

Para el disco, The Flower Kings contaron con la colaboración especial de Rob Townsend, habitual músico de la banda de Steve Hackett y que ha creado recientemente una banda con Jonas Reingold, bajista del grupo, llamada The Backstage, donde también está el batería Craig Blundell, colaborador de varios grupos y bandas.

Roine Stolt explicaba que la grabación de este nuevo disco llegó antes por la cancelación de todos los conciertos y giras por la pandemia, y que se llevó a cabo desde la distancia gracias a Internet, enviando cada uno sus aportaciones. Fruto de tantos envíos particulares ha llevado a que fuera un disco doble con un total de... ¡21 canciones! a lo largo de 92 minutos de duración.

Stolt también explica que el disco versaba sobre el confinamiento de la pandemia, por lo que el título 'Islands' tiene mucho de significativo. "Tener que enfrentar esta pandemia inesperada dejará marcas en cada uno de nosotros durante mucho tiempo y perder a los seres queridos nos obliga a seguir adelante, aprender y hacer crecer una versión más fuerte de nosotros mismos en este frágil ciclo de vida", cuenta.

The Flower Kings 2020

"Musicalmente, el objetivo ha sido crear una gran pieza épica a partir de 21 canciones, por lo que todas están conectadas con temas que se entrelazan hacia adentro y hacia afuera, como la forma en que 'Sgt Peppers' o 'The Lamb' se construyeron en canciones más cortas, pero vinculadas pese a todo. Así que míralo como una mega canción o como 21 piezas independientes, todo está diseñado para ser escuchado como una pieza, como un viaje cinematográfico de 90 minutos de duración", cuenta Stolt sobre el álbum.

'Islands' está disponible como un enorme vinilo triple LP de edición limitada y un pack de 2 cajas de CD con estuche y vinilo de 180 gramos en 2 portadas, una sola funda. También se publicará como 2CD digipak de edición limitada y álbum digital. Ya se puede ir reservando desde ayer viernes.

- Listado de canciones de 'Islands':

Disco 1 (49:40)

1 - Racing With Blinders On 4:24
2 - From The Ground 4.02
3 - Black Swan 5:53
4 - Morning News 4:01
5 – Broken 6:38
6 - Goodbye Outrage 2:19
7 – Journeyman 1:43
8 – Tangerine 3:51
9 – Solaris 9:10
10 - Heart Of The Valley 4:18
11- Man In A Two Peace Suit 3:21

Disco 2 (43:01)

1 - All I Need Is Love 5:48
2 - A New Species 5:45
3 - Northern Lights 5:43
4 - Hidden Angles 0:50
5 – Serpentine 3:52
6 - Looking For Answers 4:30
7 –Telescope 4:41
8 - Fool’s Gold 3:11
9 - Between Hope & Fear 4:29
10 – Islands 4:12