The Flower Kings presentan su nuevo disco: 'Banks Of Eden'

Os lo contábamos hace poco, en febrero: la banda de progresivo sueco The Flower Kings anunciaba que volvía a ponerse en marcha después de casi 5 años de parón. El 18 de junio saldrá a la venta su nuevo disco a través de Inside Out y el próximo septiembre previsiblemente se embarcarán en una gira europea. Ahora hemos conocido de forma oficial más detalles, como por ejemplo, el título: 'Banks Of Eden'.

The Flower Kings - Banks Of EdenLo contaba Miguel E. Rebagliato en su información publicada en febrero: The Flower Kings empezaron a grabar su nuevo trabajo el pasado 23 de enero en los estudios Varispeed de Suecia. Por entonces, no se conocía el título, que ahora hemos podido saber que será 'Banks Of Eden', que saldrá a la venta el próximo 18 de junio a través de InsideOut, Century Media y EMI.

El disco contará con el sonido clásico de la banda y además contendrá algo de música psicodélica heavy y material oscuro y enérgico. La banda liderada por el mítico guitarrista Roine Stolt está grabando al estilo de los 70, con todo el grupo tocando en una misma habitación y con equipo de grabación analógico. Una de las canciones será una pieza de 23 minutos.

También podemos comentaros que Stolt ha dejado algunas declaraciones al respecto del disco:

"Ha supuesto una perspectiva aterradora y emocionante al mismo tiempo volver a entrar en el estudio después de casi 5 años, tras un bien merecido descanso. Todos hemos estado activo en proyectos distintos como Transatlantic, Karmakanic, Agents of Mercy... (...) pero a partir de ahora nos hemos puesto manos a la obra y supongo que es divertido", ha dicho.

- Otra novedad que os ofrecemos es que hay vídeos de las sesiones de grabación en estudio:

Vídeo 1:

Vídeo 2:

  • Página web oficial de The Flower Kings:

www.flowerkings.se


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Abril 2012