The Mars Volta preparan su regreso tras más de 5 años de ruptura

Corría el año 2012 y The Mars Volta anunciaban su ruptura. Las cosas estaban rotas entre los dos líderes de la banda, el californiano Cedric Bixler-Zavala y el portorriqueño Omar Rodriguez-Lopez, pero tras reconciliarse y adelantar a mediados de 2016 que podría haber un regreso, las buenas noticias para los fans están al llegar...

Ya en julio de 2016 pudimos conocer que el adiós de The Mars Volta podría no ser definitivo. Omar Rodriguez-Lopez y Cedric Bixler-Zavala arreglaron sus diferencias hace tiempo y ahora este último anuncia que el regreso de la banda se producirá pronto.

Cuando ellos se fueron a un descanso sin fecha de regreso a finales de 2012 y lo oficializaron en enero de 2013 estaban en lo más alto, con un disco recién salido a la calle, 'Noctourniquet', su sexto álbum, que era pura dinamita. Pero Zavala anunciaba en 2013 que no volvería al grupo tras un encontronazo con Rodríguez-López.

Sin embargo, Zavala, en un mensaje de respuesta a una fan en Twitter que le preguntaba por el futuro, dijo: "Maldita sea. ¡Ojalá tuviera la mitad de la confianza que tienes tú para hablar! Gracias por tus palabras. Volveremos pronto".

Ambos líderes habían formado The Mars Volta tras salir juntos de la banda At the Drive-In, donde habían concedido con éxito. Después de separarse en 2013, ambos han enfriado esas diferencias que mantenían por los años de encabezar el proyecto de The Mars Volta (2001-2013). De hecho, en 2017 habían reunido primero a At the Drive-In para sacar el disco 'In•ter a•li•a'. Además, ya en 2014 crearon un pequeño producto de rock llamado Antemasque donde olvidaron su enfado.

En algunas entrevistas, ambos músicos ya habían insinuado que el regreso de The Mars Volta llegaría antes o después, y parece que este año podría ser el regreso de la bestia tras haber rescatado en los últimos años sus otros grupos en común. Los dos ya han hecho cosas separado, han probado sabores distintos del mundo de la música y parecen estar preparados para este regreso tan esperado.


  • Página web oficial de The Mars Volta:

facebook.com/TheMarsVolta


pablo m. beleña