The Neal Morse Band desvelan un segundo adelanto de 'The Similitude of a Dream'

The Neal Morse Band desvelaron hace poco todos los detalles su nuevo disco, 'The Similitude of a Dream', y ahora ofrecen un segundo tema del mismo tras 'Long Day/Overture'. Éste se titula 'City of Destruction'.

Tanto ha promocionado por activa y por pasiva Mike Portnoy este nuevo trabajo de la Neal Morse Band que estamos más expectantes que nunca por conocer más detalles del disco. Se llamará 'The Similitude of a Dream' y saldrá a la venta el 11 de noviembre. Lo publicará Metal Blade Records y ya tenemos incluso un segundo adelanto, el tema 'City of Destruction', de más de 5 minutos de duración:

Recordad el primer adelanto, 'Long Day/Overture':

Portnoy dijo que este disco sería el mejor de la banda y que estaría a la altura de dos discos en los que participó: 'Scenes From A Memory' de Dream Theater y 'The Whirlwind' de Transatlantic. Por no hablar de que también afirmó que no quedaría lejos de clásicos del rock "como 'Tommy' y 'Quadrophenia' de The Who, 'The Lamb Lies Down On Broadway' de Genesis y 'The Wall' de Pink Floyd".

Más allá de los aciertos y los fallos de estas palabras promocionales, comentemos algunas novedades más de este 'The Similitude of a Dream', que parece ser muy ambicioso y pretencioso en su presentación. Se trata de un doble álbum conceptual, basada en el libro 'El progreso del peregrino', una novela alegórica de John Bunyan, publicada en 1678. El título completo es 'The Pilgrim's Progress from this world to that which is to come, delivered under the similitude of a dream', de ahí el nombre de este disco. Es considerada una de las obras clásicas literarias inglesas y universales, traducida a más de 100 idiomas, al estilo de 'El Quijote'. El protagonista se llama Cristiano, y la mayoría de los personajes son llamados por su característica más evidente. Relata el viaje de Cristiano por su vida, buscando la salvación.

neal-morse-band

Neal Morse cuenta que le sugirieron hacer un disco basado en este libro, que admite no haber leído, pero que al hacerlo, encontró la motivación y desde diciembre estuvo componiendo los temas basados en él. Pero también revela que realmente sólo hay referencias a la trama de la novela en torno a sus primeras 80 primeras páginas.

Morse ha rodeado de su ya habitual banda: Mike Portnoy, Eric Gillette, Bill Hubauer y Randy George. Todos ellos han estado trabajando en Nashville durante meses en el álbum que da continuidad al celebrado 'The Grand Experiment' de 2015. Y en la línea de lo dicho por Portnoy, asegura que tras unos 50 discos en su carrera, "honestamente" considera que será uno de sus mejores.

'The Similitude of a Dream' estará disponible en varios formatos, como es ya habitual: doble CD, edición especial con el doble CD y un DVD del Making of, así como un triple vinilo LP.

- Portada y listado de temas de 'The Similitude of a Dream'

the-neal-morse-band-the-similitude-of-a-dream

Disco 1

1. Long Day
2. Overture
3. The Dream
4. City Of Destruction
5. We Have Got To Go
6. Makes No Sense
7. Draw The Line
8. The Slough
9. Back To The City
10. The Ways Of A Fool
11. So Far Gone
12. Breath Of Angels

Disco 2

1. Slave To Your Mind
2. Shortcut to Salvation
3. The Man In The Iron Cage
4. The Road Called Home
5. Sloth
6. Freedom Song
7. I'm Running
8. The Mask
9. Confrontation
10. The Battle
11. Broken Sky / Long Day (Reprise)


  • Página web oficial de The Neal Morse Band:

www.nealmorse.com


pablo m. beleña