The Omega Experiment ofrecen gratis su disco de debut en Soundcloud

Uniéndose a la sana moda de ofrecer gratis los primeros trabajos para promocionarse sin barreras, los norteamericanos The Omega Experiment, banda de metal progresivo, post-metal y música experimental, han colgado íntegramente su disco homónimo y de debut de 2012 en Soundcloud.

The Omega ExperimentEl disco fue auto-producido, aunque ya tienen firma con un sello, Listenable Records. Ya han contado por cierto con un buen respaldo, ya que el artista de sobra conocido por todos Devin Townsend dijo de su EP de presentación, titulado 'Karma', de 2011: "Es un puntazo, de verdad, realmente estoy impresionado con su trabajo... ¡les deseo toda la suerte del mundo!", dijo Devin.

The Omega Experiment lo forman Dan Wieten y Ryan Aldridge, basando su música en guitarras muy pesadas, sintetizadores alegres y voces muy bien dirigidas. Ellos apuntan a influencias como Dream Theater y Queensryche dentro del metal progresivo y también algunas cosas del antes mencionado Townsend, así como de Mike Patton (Faith No More).

El álbum es conceptual y cuenta la historia de 10 años de lucha de Wieten enfrentándose a problemas de adicción y su objetivo de buscar un futuro mejor.

- Puedes escuchar su disco en Soundcloud:


- Perfil oficial de The Omega Experiment en Facebook:
facebook.com/theomegaexperiment


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Febrero 2013