The Pineapple Thief ya tienen listo su nuevo disco: 'All the Wars'

Los británicos The Pineapple Thief, la banda de Bruce Soord, vuelven a la carga. Dejaron a todo el mundo alucinado en 2010 con su 'Someone Here Is Missing' aunque con cierto cambio de estilo musical hacia tendencias más comerciales, y ahora vuelven con un álbum, 'All the Wars', que, al menos en su adelanto, el tema 'Last Man Standing', parece regresar a sus orígenes musicales. El 3 de septiembre estará a la venta.

The Pineapple Thief - All the Wars'Last Man Standing' es el tema del adelanto que The Pineapple Thief ofrecen gratuitamente para ir presentando su nuevo trabajo de estudio, 'All the Wars', que se publica el 3 de septiembre, y del cual esperan que sea su paso definitivo a un nivel mayor de público, ventas y fama, ya que en los últimos años su ascenso ha ido sin freno, al menos en el entorno británico. De momento, llega con un gran sello de calidad, y es que este disco ha sido grabado en los estudios Real World, los del mítico Peter Gabriel.

Aparte, de nuevo presentan un gran trabajo de portada y artwork, otra vez de manos de Storm Thorgerson, de los Hipgnosis Studios,a la firma culpable de míticas portadas del rock, sobre todo de manos de Pink Floyd. También la banda ha apostado por nuevo servicio de management, buscando ese salto a la 'primera división' actual del prog, tan difícil, y donde entrarían bandas como Opeth, Porcupine Tree o similares.

The Pineapple Thief y su sello, Kscope, el de las grandes bandas actualmente (Anathema, Gazpacho...), no olvidan que ya las ventas y la recepción fueron positivas con trabajos anteriores, como el antes mencionado 'Someone Here Is Missing', o su anterior trabajo, de 2008, 'Tightly Unwound'. Si bien es cierto que en 'Someone Here Is Missing' buscaron un sonido más pop y comercial, sonando mucho a Muse, una banda que ahora mismo traspasa todos los niveles comerciales.

Pero en cuanto a este inminente 'All The Wars', hay que decir que la banda empleará una sección de cuerda de 22 músicos, un coro, y otras parafernalias propias de una gran producción. Y es que al oír el sencillo que han adelantado, el citado 'Last Man Standing', parece que buscan más complejidad en su nueva música, aunque con muchos tintes de Radiohead, todavía. Bruce Soord ha dicho al respecto de este nuevo trabajo: "Su esencia aún es muy propia de una grabación de rock. Es muy heavy en algunos momentos y muy delicado y preciosista en otros"

Por cierto que si alguien se pregunta qué es exactamente lo que aparece en la portada, se trata de una imagen fotográfica que ganó un premio. Es obra de Mark Mawson y forma parte de una serie que realizó sobre elementos marinos que incluso se llegó a mostrar en el Buckingham Palace como fondo para la interpretación que hizo Paul McCartney durante los actos del jubileo de la Reina británica.

Y ya para acabar, los formatos en los que saldrá el disco: habrá una limitada de 2 CD en formato digibook, en la cual el segundo disco extra se basa en las versiones instrumentales y orquestales del álbum, y una versión nueva de 'Light Up Your Eyes'. También habrá una versión en vinilo

- Aquí podéis ver todos los formatos puestos a la venta y el pack con la camiseta oficial:

Anathema

ORDER the Double Vinyl with album t-shirt BUNDLE
£29.99

Anathema

ORDER Limited Edition CD AND Double Vinyl BUNDLE
£24.99

 

Anathema

ORDER Limited Edition CD AND Double Vinyl BUNDLE
£28.99

 

Anathema

ORDER Double Vinyl album in gatefold sleeve
£17.99

 

Anathema

ORDER Limited Edition 2CD album in Digibook
£11.99

 

Anathema

ORDER the album t-shirt
£14.99

- Éste es listado de temas de 'All The Wars':

1. Burning Pieces
2. Warm Seas
3. Last Man Standing
4. All the Wars
5. Build a World
6. Give It Back
7. Someone Pull me Out
8. One More Step Away
9. Reaching Out

- El disco y todos sus packs a la venta están a la venta en el sello Kscope:
http://www.burningshed.com/store/KSCOPE/collection/284/

- Por último, puedes escuchar el adelanto, 'Last Man Standing', aquí:

The Pineapple Thief

  • Página web oficial de The Pineapple Thief:

www.pineapplethief.com


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Junio 2012