The Pineapple Thief lanzan un tercer avance del álbum 'Dissolution': 'White Mist'

The Pineapple Thief van a volver a contar con el batería Gavin Harrison para su nuevo álbum, de título 'Dissolution', que ya está siendo presentado y se publica este ya cercano 31 de agosto. La banda de Bruce Soord ha lanzado ya un tercer single: 'White Mist'.

Sobre estas líneas se puede disfrutar del videoclip del tema 'White Mist', tercer adelanto de 'Dissolution'. La banda explica que se trata de una versión reducida de 4 minutos y medio, ya que la original en el disco dura más de 11. Una versión editada que hará las delicias, en especial, de los fans de Gavin Harrison, ya que la batería tiene un protagonismo absoluto, llevando la batuta en todos los sentidos.

El nuevo álbum de The Pineapple Thief supone un pronto regreso tras publicar el DVD en directo 'Where We Stood' en 2017 y el disco de estudio 'Your Wilderness' en 2016. La banda lleva una década publicando nuevo trabajo cada 2 años sin parar. Habrá varias ediciones, tales como el CD estándar, edición vinilo estándar, vinilo transparente, digital, Blu-ray, pack de 4 discos (CD estándar + CD con versiones instrumentales de los temas + DVD + Blu-Ray).

Aquí podéis ver el videoclip del tema 'Try As I Might', que fue el segundo adelanto:

Anteriormente habían ofrecido el tema 'Far Below', más en su línea tradicional. Sobre él, Bruce Soord había comentado que "comenzó como una especie de sesión improvisada entre Gavin y yo", y que ante un "distintivo ritmo de 6/8", él no tardó mucho en encontrar las melodías. "Y entonces, nació una canción. ¿Es mi pista favorita del álbum? Imposible juzgar cuando el álbum cubre tanto terreno. Pero sí muestra lo que los 4 queremos que sea The Pineapple Thief y por mi parte estoy deseando tocar este tema en directo", explica.

Recordad el tema 'Far Below':

Vídeo teaser de material de todo el álbum:

Contenido de 'Dissolution':

Disco 1

1. Not Naming Any Names [02:05]
2. Try As I Might [04:26]
3. Threatening War [06:37]
4. Uncovering Your Tracks [04:29]
5. All That You've Got [03:27]
6. Far Below [04:36]
7. Pillar of Salt [01:25]
8. White Mist [11:05]
9. Shed A Light [05:20]

Disco 2 Versiones instrumentales:

1. Try As I Might (acoustic) [05:20]
2. Threatening War (acoustic) [03:51]
3. Far Below (acoustic) [04:18]
4. Not Naming Any Names (acoustic) [02:05]
5. White Mist (acoustic) [06:19]
6. Shed A Light (acoustic) [04:27]
7. Am I Better Now? [03:16]

"Después de 5 meses de intenso trabajo componiendo y grabando los temas, el nuevo disco de The Pineapple Thief ya está listo", explicó Soord en sus redes sociales hace unas semanas. "Una vez más, hemos contado con Gavin Harrison, aunque esta vez desde el primer momento", explica sobre el batería de Porcupine Tree y King Crimson.

Soord explica que los 4 integrantes han colaborado igual en el proceso de composición y que los temas tomaron vida por sí mismo en el estudio durante la grabación: "Cuando todos reman en la misma dirección, cosas increíbles suceden".

'Dissolution' se publica el 31 de agosto a través de su sello habitual, Kscope. El título refleja la desintegración de las relaciones en nuestra sociedad actual: "Estamos viviendo una época donde supuestamente estamos más conectados que nunca, pero, personalmente, era más feliz cuando estábamos desconectados". Lo nuevo es ahora la portada:

The Pineapple Thief - Dissolution

Actualmente, The Pineapple Thief son Bruce Soord, Jon Sykes (bajo), Steve Kitch (teclados) y Gavin Harrison como colaborador ya integrado y casi miembro fijo. También aparece en los créditos Darran Charles, guitarrista adicional desde 2016.