The Pineapple Thief: vídeo espectacular del nuevo disco

Su disco 'Someone Here Is Missing' ya está a la venta desde el 26 de abril y ahora disfrutamos de este gran videoclip.

Más cosas sobre The Pineapple Thief

Hasta hace pocos días sabíamos sólo algunas cosas de lo nuevo de los británicos The Pineapple Thief, un trabajo publicado por Kscope y que salió a la venta el 26 de abril. Ahora podemos disfrutar incluso del primer videoclip de 'Someone Here Is Missing', que es como se titula el álbum. La canción se llama 'Nothing at Best' y sorprende por dos cosas...

Más cosas sobre The Pineapple Thief

 Decimos que sorprende por dos cosas porque llama la atención el fuerte peso que le dan en este tema presentación a los teclados, algo no demasiado habitual en el sonido de The Pineapple Thief, habitualmente marcado por las guitarras al estilo space-rock.

Y, lo que es muy llamativo, es la maravilla audiovisual que han producido. El vídeo está dirigido por Arnfinn Moseng y Negar Bagheri y combina imágenes de dos dimensiones con técnicas de animación con efectos especiales.

Sus autores, Arnfinn y Negar, crean así un ambiente de película de blanco y negro al mismo tiempo que le dan un aspecto innovador. La canción 'Nothing at Best', por supuesto, también nos gusta. Es la elegida para abrir el nuevo disco.

- El vídeoclip:

    The Pineapple Thief - 'Nothing at Best' [HQ]

{youtube}rZYlVtuw1Cg{/youtube}

El caso es que pese a que The Pineapple Thief no es del todo conocido por los seguidores del rock progresivo, su música está a un nivel muy elevado dentro de las nuevas bandas del género. A veces muy sinfónica estilo Gazpacho, otras, psicodélica-prog como la de Porcupine Tree y otras más alternativa y de space-rock, más cercana a Radiohead, está siendo una gran apuesta en el mercado internacional.

 El álbum ya está mezclado y masterizado tras el trabajo realizado durante las navidades pasadas. Primero se podrá reservar y comprar por Internet. La cubierta ha sido diseñada por los Storm Studios, autores de portadas de míticas formaciones como Pink Floyd (realizaron su 'Dark Side of The Moon'), Led Zeppelin, Yes o Peter Gabriel. Últimamente habían hecho cubiertas para discos de Muse o The Mars Volta. La pueden ver junto a estas líneas y, la verdad, es que nos recuerda mucho a alguna portada de Floyd.

The Pineapple Thief ya ha sacado casi una decena de álbumes al mercado desde el debut hace ya 11 años, cuando aparecía 'Abducting The Unicorn'. Su último trabajo, 'Tightly Unwound', de 2008, supuso su cenit en su carrera musical tras el ya buenísimo 'What We Have Sown' de 2007. Como se puede ver, su actividad es frenética. 3 álbumes en 3 años. Incluso tuvieron el atrevimiento de sacar el pasado 2009 su primer recopilatorio: '3000 Days' (2009), en referencia a los 10 años de la banda.

- Todo sobre su nuevo disco:

Pineapple Thief - 'Someone Here Is Missing' (26 abril 2010)
Kscope
Records

 1. Nothing at Best
2. Wake Up The Dead
3. The State We're In
4. Preparation For Meltdown
5. Barely Breathing
6. Show A Little Love
7. Someone Here Is Missing
8. 3000 Days
9. So We Row

Músicos:
- Bruce Soord: Voz principal y guitarra
- Wayne Higgins: Guitarras
- Steve Kitch: Teclados
- Jon Sykes: Bajo
- Keith Harrison: Batería

Grabado entre 2009 y 2010
Producido por -.

Más cosas sobre The Pineapple Thief

Pablo M. Beleña
Mayo 2010

Comentarios 
Redes sociales
FacebookComparte la noticia