'The Road To Red': un material distinto de King Crimson

Como ya es costumbre decir, a falta de nuevo material de King Crimson, qué mejor opción que recrearse con las grabaciones en directo que quedaron ocultas en el pasado. Aparte de los discos para coleccionistas que el sello oficial de Crimson, DGM Live, está sacando al mercado, aparece ahora una opción muy apetitosa: 'The Road To Red', que retrata su etapa más conocida, cerca de 1975.

King Crimson - The Road To RedAsí es: 'The Road To Red' es el recorrido por la gira de su álbum 'Red', el que más reflejó un éxito de público por parte de la banda, que por entonces vivía sus mejores momentos antes de la disolución que impuso Robert Fripp por su cuenta, dejando atrás una de las formaciones más míticas en King Crimson: Fripp, John Wetton, Bill Bruford y David Cross como apoyo fundamental aunque no firmara como miembro oficial por entonces.

El formato de 'The Road To Red' es una caja de edición limitada que contiene... ¡24 discos, un DVD y 2 BluRay! El DVD incluye la representación en vivo del disco en directo 'USA' en alta resolución y una nueva mezcla estéreo del audio del disco de estudio 'Red'. Los 2 Blu-Ray añaden los 5 grandes conciertos con la mejor presentación de audio e imagen. También esas nuevas y antiguas mezclas de 'Red' y mezclas 5.1.

Su precio está sobre los 200 euros.


También te puede interesar de King Crimson...
- Steven Wilson se atreve también con el catálogo de Yes y seguirá con el de King Crimson
- Greg Lake habla de la fascinación de Robert Fripp por Paganini en los orígenes de su carrera
- Bill Bruford ofrece una auténtica reliquia sonora: King Crimson en TV en 1981
- King Crimson lanza disco... de recopilación: 'Going Schizoid With King Crimson'
- King Crimson y su epitafio musical: 'Ex Uno Plures'
- Todo sobre King Crimson>>

  • Página web oficial de King Crimson:

www.king-crimson.com


firma pablo