The Sea Within muestran un minuto de avance de su disco de debut

El impresionante supergrupo de corazón sueco The Sea Within cuenta con Roine Stolt, Daniel Gildenlöw, Jonas Reingold, Marco Minnemann y Tom Brislin y anuncia su debut para el mes de junio. Ahora nos regalan un vídeo de adelanto con minuto de música.

Sobre estas líneas podemos ver y escuchar el vídeo que The Sea Within han subido a Youtube para mostrar algo de su música, que sabe claramente a algo insuficiente para calmar las ansias de conocer sus creaciones. Eso sí, nos adelantan versos cantados por Daniel Gildenlöw, aunque no está descartado que Roine Stolt pueda aportar también sus partes vocales en algún tema.

Sobre esta nueva formación ya os lo hemos contado todo. Está liderada por el veterano guitarrista sueco Roine Stolt, que ha impulsado el proyecto reuniéndose de grandes nombres como son los del también guitarrista y vocalista Daniel Gildenlöw (Pain of Salvation), la batería Marco Minnemann (The Aristocrats, The Mute Gods...), el bajista Jonas Reingold (The Flower Kings, Karmakanic, The Tangent, Agent of Mercy...) y el teclista Tom Brislin (Yes, Meat Loaf...).

Como veis, todos menos Minnemann y Brislin son suecos, y han colaborado en varios proyectos. Por ejemplo, Stolt con Gildenlöw ha trabajado en Transatlantic, donde el más joven de los dos estuvo en alguna gira como músico de apoyo. Stolt, además, está más que acostumbrado a colaborar con Reingold en The Flower Kings.

Su álbum de debut se llamará como la banda, 'The Sea Within', y verá la luz el 22 de junio en formato de disco doble, con un total de 12 piezas. Además, estarán en el festival alemán 'Night of the Prog' en la ciudad de Loreley, el fin de semana del 13 al 15 de julio.

Para el disco han contado con invitados ilustres: Jordan Rudess toca el piano en un tema, Jon Anderson canta en otro, Rob Townsend pone su saxo y su flauta y Steve Hackett tocará también su guitarra.

- Listado de temas y portada de 'The Sea Within':

The Sea Within

Disc 1:
1. Ashes of Dawn
2. They Know My Name
3. The Void
4. An Eye for an Eye for an Eye
5. Goodbye
6. Sea Without
7. Broken Cord
8. The Hiding of the Truth

Disc 2:
1. The Roaring Silence
2. Where Are You Going?
3. Time
4. Denise

El proyecto

Stolt dijo sobre el proyecto: "Hay elementos de progresivo, de pop, de art-rock y mucho de música de cine. Supongo que la música viene de nuestro interior y nuestras memorias colectivas y todo lo que nos gusta, a los sonidos a los que estamos acostumbrados, nuestra visión y nuestra poesía". Y comenta: "Esperamos que todo esto que estamos descubriendo juntos sea un viaje para un seguidor del progresivo con mente abierta".

Además, The Sea Within pronto confirmarán sus primeras fechas para presentarse en directo, pero confirman que estarán en julio en el festival Night Of The Prog de Loreley (Alemania), compartiendo cartel con mitos como Camel, Big Big Train, Riverside...

A las guitarras y la voz compartirán labores Roine Stolt y Daniel Gildenlöw, mientras que el bajo será para Jonas Reingold, la batería para Marco Minnemann y los teclados para el quizás menos conocido del quinteto, el estadounidense Tom Brislin.

Brislin, de 44 años, también es vocalista, compositor y productor, y ha trabajado para grandes de la música internacional como Yes (en el disco 2002 'Magnification' como teclista de apoyo), Camel (para giras, apareciendo en los créditos del DVD en directo 'Footage II'), Renaissance... Stolt le conoce del dueto que hizo con Jon Anderson, Anderson/Stolt, donde fue uno de los teclistas en el disco 'Invention of Knowledge'.


  • Web oficial de The Sea Within:

www.theseawithin.net


pablo m. beleña