The Tangent muestran el segundo adelanto de 'The Slow Rust of Forgotten Machinery'

The Tangent van a publicar el mes de julio su nuevo álbum, 'The Slow Rust of Forgotten Machinery', y ahora acabamos de conocer su segundo tema, 'Two Rope Swings'.

Sobre estas líneas habéis podido ver el segundo adelanto del disco, un tema de 6 minutos y medio muy bello, bucólico y con aires folk titulado 'Two Rope Swings', que suena mucho a clásicos del progresivo setentero.

The Tangent estarán de vuelta dos años después de 'A Spark in the Aether'. Los de Andy Tillison publicarán su noveno álbum el 21 de julio, el cual se titulará 'The Slow Rust of Forgotten Machinery'.

El grupo estará compuesto por el propio Tillison en los teclados, batería y la voz, Jonas Reingold al bajo, Luke Machin en la guitarra y voces, Theo Travis en los instrumentos de viento, saxo y flautas y Marie-Eve de Gaultier en apoyo de teclados y voces. Como invitados aparecerán Boff Whalley en voces y Matt Farrow como DJ.

Tillison dice que se ha inspirado en Roger Waters como activista, empleando la música como vehículo para comunicar reflexiones e ideas sobre el mundo actual. Por eso, este disco versa sobre la crisis humanitaria de los refugiados a nivel mundial, que buscan algún lugar como cobijo a lo largo del mundo. Asimismo, reflexiona sobre crear muros y otras fronteras al tiempo que no se hace nada por los países que sufren.

Musicalmente, será de nuevo muy progresivo, con temas largos y desarrollados, con grandes cambios de arreglos y partes virtuosas de sus músicos. Además, introduce nuevos sonidos y estilos, algo que se nota con la presencia del DJ Matt Farrow, metiendo voces femeninas, como hacía tiempo que no sucedía, concretamente en 'Not As Good As The Book', hace 10 años. Luke Machin también implica cambios en la producción del sonido, y con batería del propio Tillison por primera vez.

- El primer tema del disco, 'A Few Steps Down The Wrong Road':

La portada de 'The Slow Rust of Forgotten Machinery' ha sido dibujada por un ilustrador y artista de Marvel y DC Comics, Mark Buckingham. El disco estará preparado en varias versiones: CD digipak limitado, 2LP + CD y descarga digital.

- Listado de temas y portada de 'The Slow Rust of Forgotten Machinery':

1. Two Rope Swings
2. Doctor Livingstone (I Presume)
3. Slow Rust
4. The Sad Story of Lead and Astatine
5. A Few Steps Down the Wrong Road
6. Basildonxit


  • Página web oficial de The Tangent:

www.thetangent.org


pablo m. beleña