The Tangent ofrecen el primer tema de su nuevo álbum 'Auto Reconnaissance': 'Life on Hold'

El supergrupo The Tangent ofrecen el primer tema de su nuevo álbum 'Auto Reconnaissance': se trata de la canción 'Life on Hold', la cual podéis escuchar sobre estas líneas.

Hablando de la canción, el líder de la banda, Andy Tillison, ha comentado: "Life on Hold es la alegre apisonadora de rock progresivo que elegimos para lanzar nuestro álbum. Se encuentra junto a piezas que hemos hecho en el pasado como 'GPS Culture', 'Spark In The Aether' y 'Crisis In Midlife', y es un sabor al que nos gusta volver de vez en cuando".

"Está influenciado por sonidos como el primer álbum de Asia, o Kansas y Boston, y el tipo de cosas con las que Transatlantic podría golpearte", explica.

The Tangent vuelve 2 años después y su trabajo se publicará el 21 de agosto. La formación liderada por Andy Tillison publicó 'Proxy' en 2018 y regresan con el que es su 11º disco de estudio, también a través del sello InsideOut Music.

Tillison considera que este nuevo trabajo rememora la edad de oro de su sonido y el del rock progresivo pero llevándolo al presente y explorando, incluso, "nuevos caminos para que la música se dirija al futuro". Destaca en especial la extensa pista de 28 minutos titulada 'Lie Back & Think of England'.

"Me niego por completo a aceptar que la música rock progresiva sea una especie de pieza de museo. En realidad, es un movimiento de vida y respiración que tiene un pasado, un presente y, sobre todo, un futuro", afirma.

Para grabar 'Auto Reconnaissance' se ha rodeado de los mismos músicos que en 'Proxy':

Andy Tillison: Voz, letras, teclados y composición
Jonas Reingold: Bajo
Theo Travis: Saxo y flauta
Luke Machin: Guitarras
Steve Roberts: Batería y percusión

Tillison celebra la repetición de esta formación y afirma sobre ello: "En los últimos 6 años, la alineación de The Tangent se ha vuelto más estable que al principio. Creo que la identidad de como grupo en lugar de proyecto comenzó a trazarse en 'A Spark In The Aether', en 2014". "Esencialmente, Luke, Jonas, Theo y yo hemos aparecido en los últimos 4 álbumes, y agregamos a Steve Roberts para la gira que apoyó a 'The Slow Rust Of Forgotten Machinery' en 2017 y nos hemos decidido por esta alineación. Espero por un tiempo, porque encuentro que esta unidad es productiva, en sintonía con el propósito y el manifiesto de la banda y muy divertida", afirma.

Por eso recuerda que en este 'Auto Reconnaissance' es la primera vez que la banda repite estructura respecto al anterior disco. "Por primera vez siento que todos están en sintonía con la fusión del jazz, el prog, el punkishness y la electrónica que a The Tangent le gusta cocinar", explica.

"Somos un buen grupo de amigos y, aunque no nos reunimos a menudo, es realmente genial cuando lo hacemos. Siempre he considerado que Ed Unitsky, el artista de la portada, era un miembro recurrente del elenco: su obra de arte ha sido una gran parte de nuestra historia y, aunque nos mudamos, siempre volvemos", añade.

En cuanto a la publicación del disco, 'Auto Reconnaissance' se lanzará en varios formatos: CD Digipak de edición limitada con la pista adicional 'Proxima', doble vinilo gatefold + CD con folleto y formatos digitales.

- Listado de temas de 'Auto Reconnaissance':

1. Life On Hold
2. Jinxed In Jersey
3. Under Your Spell
4. The Tower Of Babel
5. Lie Back & Think Of England
6. The Midas Touch
7. Proxima (Bonus track)