The Tangent ofrecen un primer tema de 20 minutos de su próximo álbum

The Tangent ofrecen un primer tema de casi 20 minutos de su próximo álbum, aún sin título, como carta de presentación del mismo.

The Tangent

Tras sus recientes discos 'L’Etagere du Travail' de 2013 y 'A Spark In The Aether' de 2015, el supergrupo The Tangent regresan con un nuevo trabajo aún por detallar. Sin embargo, han publicado ya un primer tema como presentación.

Se trata de 'A Few Steps Down The Wrong Road', una larga composición de más de 19 minutos sobre el Brexit y que es la primera música nueva de The Tangent tras el infarto sufrido por su líder, Andy Tillison, el pasado año.

El tema es una crítica al momento político y Tillison lo explica así: "Inevitablemente, después de un disco muy alegre y nostálgico que volvió a visitar nuestra primera etapa, 'A Spark In The Aether', quería dirigir mi cabeza de nuevo hacia una mayor conciencia social, la misma que he escrito desde que era un adolescente (...) A la luz de la decisión del Reino Unido de salir de la UE, un marco político en el que The Tangent florecieron como un proyecto positivo internacional, es obvio que tenía que decir algo sobre el tema".

La pista, y el próximo álbum, que aún no tiene título de la banda, contará con obras de arte creadas por el dibujante de cómics británico Mark Bucky 'Buckingham', que ha proporcionado diseños tanto para DC como para Marvel.

- Os dejamos con el tema 'A Few Steps Down The Wrong Road':


  • Página web oficial de The Tangent:

www.thetangent.org


pablo m. beleña