The Winery Dogs se toman una pausa

Como era de esperar ante tanta actividad de sus músicos, sobre todo de Mike Portnoy, The Winery anuncian que se toman una pausa sin fecha programada de regreso.

The Winery Dogs - Hot Streak

El grupo formado por Richie Kotzen a la guitarra, Mike Portnoy a la batería y Billy Sheehan al bajo, The Winery Dogs presentaron en 2015 'Hot Streak', su segundo trabajo de estudio y en este tiempo, tras una posterior gira, han estado algo desactivados.

Lógico, claro, si atendemos a la agitada actividad de Portnoy y los nuevos proyectos que va a emprender, como una nueva banda de metal progresivo, lo que supondrá por cierto el regreso a este género que no había tocado desde su marcha de Dream Theater.

Portnoy dijo sobre el disco 'Hot Streak' que aunque su primer álbum fue muy bueno, no dejaba de ser una colaboración primeriza entre los 3 músicos y que en este segundo álbum se habían guiado más por la química natural que ha ido creciendo entre ellos. Sin embargo parece que se toman una larga pausa.

El encargado de anunciarlo ha sido el que siempre ha dado más la cara como frontman, Richie Kotzen, quien comenta en una entrevista a 'Ultimate Guitar': "The Winery Dogs está desactivada ahora mismo... obviamente estoy dándolo todo en mi disco en solitario ['Salting Earth'] y estaré todo el año de gira (...) Sé que Mike y Billy tienen muchos proyectos en los que están envueltos, estamos todos muy ocupados. Así que estamos todos a otras cosas".

Kotzen asegura que siguen en contacto y que se ven todos como amigos y que no considera ninguno que la banda está rota: "Pero sí que vamos a tomar un descanso y estoy ansioso por volver a lo que estaba haciendo antes, así como creo que también le ocurre a Mike, que está empezando nuevos proyectos, porque, como yo, es un tipo creativo, y creo que Billy también hará algo similar (...) Y en algún momento nos reencontraremos y veremos qué nos apetece hacer".


  • Página web oficial de The Winery Dogs:

www.thewinerydogs.com


pablo m. beleña