Anathema, Alan Parsons Project, Gojira, Leprous y Neal Morse, en la 'This is Rock' de octubre

El número de octubre de la revista 'This is Rock' española traerá, como es habitual, atractivos contenidos para la afición progresiva: Anathema, Alan Parsons Project, Gojira, Leprous y Neal Morse, entre otros, ocupan varias páginas de esta edición.

- Ésta es la nota oficial sobre el contenido de THIS IS ROCK Nº 100 DE OCTUBRE DE 2012:

En este número 100 rendimos tributo a los MAESTROS DEL RIFF, a los guitarristas que de una manera u otra forman parte de la columna vertebral de This Is ROCK, y por extensión, a los riffs que nos han acompañado a todos a lo largo de nuestra vida. No es una lista perfecta, como lo son todas, pero es la que hemos creído que refleja lo que somos toda la familia This Is ROCK.

MANOWAR vuelven a estar de nuevo entre nosotros. Por partida doble nos acometen, una con su nuevo y flamante disco 'The Lord Of Steel', donde parece que se olvidan de su vena más pomposa y recuperan la inmediatez rockera y metalera de discos tan imprescindibles como 'Battle Hymns' o 'Sign Of The Hammer'. Y por otro lado con una nueva gira por la piel de toro donde prometen no dejar a nadie indiferente.

26 LITA FORD De dónde viene y hacia dónde va. De eso trata 'Living Like a Runaway', un verdadero viaje a sus esencias musicales en solitario; sus querencias hard rockeras, sus guitarras, su voz.

28 MAESTROS DEL RIFF En esta celebración del número 100 de ésta vuestra revista, hemos querido rendir un tributo a la guitarra, a los guitarristas que de una manera u otra forman parte de la columna vertebral de This Is ROCK, y por extensión, a los riffs que nos han acompañado a todos a lo largo de nuestra vida. No es una lista perfecta, como lo son todas en su génesis, pero es la que hoy y aquí hemos creído que refleja en buena medida lo que somos toda la familia This Is ROCK. Fran García es el ejecutor de este artículo especial, para el que ha contando con algunos invitados especiales, y que esperamos os haga disfrutar de una agradable lectura.

52 METALLICA & GOJIRA Un día de agosto de 2008 Gojira lleva a cabo uno de sus sueños de siempre: tocar en el mismo escenario que Metallica. Desde entonces el combo francés cruzó la calle de los cuatro jinetes en numerosas ocasiones. Sin embargo, el 12 de mayo de 2012, los miembros de Gojira se tienen que volver a pellizcar: es el Stade de France el que les recibe junto a sus héroes. Por si no era poca presión para un solo hombre, algunos instantes antes de subir al escenario reunimos a Joe Duplantier y su ídolo James Hetfield para una entrevista 100% original y exclusiva. ¡Buen viaje a todos! Las próximas paradas son Marte, Sirius... Orion.

58 ANATHEMA La banda de los hermanos Cavanagh –Danny, Vincent y Jamie–, han vuelto a hacernos sentir afortunados por conocer su música. La alegría resulta doble al observar cómo, en el panorama del rock europeo, todavía hay quien se ocupa más de mimar las canciones que de hacerse el sesudo o de pretender dormir a las ovejas con interminables suites ambientales.

62 THE KILLERS 'Battle Born' es en ciertos aspectos una especie de sumatorio de todo lo que la banda ha hecho en sus tres álbumes previos. El guitarrista nos habla del nuevo álbum, repasa también sus tres trabajos anteriores y de cómo han contado con un equipo de productores de ensueño, incluyendo Steve Lillywhite, Daniel Lanois, Brendan O'Brien, Stuart Price y Damian Taylor.. De hecho, la conversación comienza rememorando los avatares de un joven y metalero Keuning.

66 STEVE VAI La razón por la que nadie toca o suena como Steve Vai es que nadie piensa como él. Igual que un científico loco encerrado en un laboratorio, Vai pasó incontables horas en su recién montado Harmony Hut Studio experimentando, probando y ejecutando un arsenal de licks y riffs que están entre los mayores retos con los que se ha enfrentado a la hora de tocar. 'The Story Of Light' es el álbum de un guitarrista que ha encontrado verdaderamente su propia forma de expresión, creando un léxico de seis cuerdas que, a partir de ahora, tomarán prestado otros muchos guitarristas.

70 CARMINE APPICE y Vinny Appice; si sumásemos el currículo de ambos, estaríamos hablando de un historial inmejorable, toda una lección de genuino rock, pero en lo que más destaca nuestro interlocutor Carmine, es su clase y profesionalidad.

72 MICHAEL DES BARRES Conocido principalmente por su labor interpretativa, lideró en los setenta a Silverhead y Detective, bandas de culto cuya órbita de acción se establecía entre la fría Albión, California y el imperio del sol naciente. Con 'Carnaby Street', el actor vuelve al rock más esencial, aquel que capturó la imaginación de los británicos post segunda guerra mundial.

80 GOTTHARD Mark Lynn nos habló del inicio de esta una nueva etapa con el álbum 'Firebirth', el cual presentarán en España en octubre junto a Unisonic.

The Essential The Alan Parsons Project Remember Noel Soto High Tech Fender Backline Rory Gallagher, Iron Maiden, Beatles, Leprous, Eclipse, Triumph, Javier Vargas, Loverboy, Neal Morse, Rockstore, Guitarrista Leproso, Agenda. Novedades Kiss, Muddy Waters & Rolling Stones, Roxy Music, Jeff Lynne & ELO, Devin Downsend... On Stage Iron Maiden "Maiden England Tour USA", Jack White...

- Más detalles y compra online:
http://thisisrock.net/tirshop/

  • - Página web oficial de la revista 'This is Rock':

www.thisisrock.net

Portal Esquizofrenia
Septiembre 2012