Three vuelven con 'The Ghost You Gave To Me'

3 - The Ghost You Gave To Me3, o Three, como se les quiera llamar, siguen activos. Tras 'Revisions' (2009) y una gira con Dream Theater y Opeth, vuelven con nuevo trabajo.

Más cosas sobre 3 (Three)

No es un grupo que goce de una gran fama, y es así como se vuelve a tejer una de las grandes injusticias del progresivo internacional. Pero 3, o Three, como se les quiera llamar, siguen activos. Tras un gran 'Revisions' en 2009 y una gira con Dream Theater y Opeth, que les dio más repercusión mediática y les acercó al gran público, vuelven con 'The Ghost You Gave To Me'.

3 - The Ghost You Gave To Me3 es la típica banda extraña, que no es ni progresiva pura, ni sólo pop-rockera. Siempre entre varios estilos, sus guiños progresivos les acerca inevitablemente a comparaciones con Coheed and Cambria, ya que además uno de sus ex miembros, Josh Eppard, formó parte de esa banda con más renombre, entre 2000 y 2006.

Más allá de esas comparaciones, 3 (Three) continúa su carrera con otro trabajo discográfico más tras el debut en 1998 con un semi-profesional álbum llamado 'Paint by Number', que pronto tuvo reedición. Así llega 'The Ghost You Gave To Me', editado el 10 de octubre, el cual los neoyorquinos permiten escuchar íntegramente en Internet en esta dirección, siguiendo la estrategia de promoción de otras tantas bandas actuales que no tienen nada que perder regalando su obra para darse a conocer a más público.

El álbum ha sido grabado en los Applehead Studios de Woodstock, Nueva York, donde ya han trabajado los antes mencionados Coheed and Cambria y grupos como Morningwood o Straylight Run. Considerando sus álbumes únicamente editados por sellos de manera oficial y profesional es su sexto disco de estudio, jugando de nuevo con pasajes más progresivos, así como otros más oscuros y heavies, aunque siempre con papel estelar de las guitarras acústicas que les hacen más característicos.

El grupo también permite escuchar un adelanto, 'Numbers', en la web del sello Metalblade y en iTunes.

- Ésta es la lista de temas de 'The Ghost You Gave To Me':

País: EEUU / Sello: Metalblade / Fecha: 10 octubre 2011

1. Sirenum Scopuli (01:10)
2. React (04:12)
3. Sparrow (04:04)
4. High Times (04:38)
5. Numbers (04:39)
6. One With the Sun (06:09)
7. The Ghost You Gave to Me (03:57)
8. Pretty (04:51)
9. Afterglow (04:11)
10. Its Alive (03:51)
11. Only Child (07:18)
12. The Barrier (05:27)

Total Time 54:27

El grupo está compuesto actualmente por:

- Joey Eppard: Voz y guitarra
- Billy Riker: Guitarra
- Chris 'Gartdrumm' Gartmann: Batería y coros
- Daniel Grimsland: Bajo

- Podéis escuchar aquí el adelanto oficial del disco:

3 - 'Numbers'
 
{youtube}rvBBPnHA9Bs{/youtube}

- Página web oficial de 3 (Trhee):
http://theband3.com/

Más cosas sobre 3 (Three)


 Pablo M. Beleña
Octubre 2011