Todos los detalles sobre el nuevo álbum de Anathema, 'The Optimist'

Hace poco os revelamos aquí que Danny Cavanagh‏ había desvelado que Anathema ya estaba ultimando su nuevo disco y que se titularía 'The Optimist'. Ahora ya es oficial y podéis ver la portada y otros detalles del trabajo de estudio.

Anathema - The Optimist

Junto a estas líneas podemos conocer esta oscura portada de 'The Optimist', el esperado nuevo disco de Anathema tras 3 años de espera tras el genial 'Distant Satellites' (2014). También hemos podido conocer la fecha de lanzamiento, que será el 9 de junio, publicado por el sello Kscope.

El grupo ha contado con los hermanos Daniel, Vincent y Jamie Cavanagh, el batería John Douglas, la vocalista de apoyo Lee Douglas y el teclista Daniel Cardoso, siendo grabados por el productor Tony Doogan, lo que supone un cambio de rumbo tras dos trabajos de estudio seguidos con Christer-André Cederberg esa responsabilidad.

Vincent Cavanagh comentó sobre este nuevo productor que les sugirió grabar el disco como banda en directo, algo que no habían hecho en mucho tiempo y cree que consiguió captar esa magia del momento gracias a esa forma distinta de trabajar, donde todos se ven las caras unos a otros mientras tocan. Por eso cree que aprendieron mucho con el proceso de estudio.

Su hermano Daniel habla sin embargo de la idea general sobre la que se basa el disco. La idea de la portada, por ejemplo, procede de su disco de 2001 'A Fine Day To Exit', donde también sale un coche. El álbum se basa en una narrativa y el punto de inicio es ese mencionado disco de hace 16 años. Vincent explica que el título de su primer corte, '32.63N 117.14W', son las coordenadas exactas de la playa Silver Strand de San Diego, el último lugar donde se pudo ver al 'Optimista', personaje que inspira la historia del disco, la de la portada del disco de 2001.

- Ya se puede escuchar el teaser del disco:

- Listado de temas del disco:

1. 32.63N 117.14W
2. Leaving It Behind
3. Endless Ways
4. The Optimist
5. San Francisco
6. Springfield
7. Ghosts
8. Can’t Let Go
9. Close Your Eyes
10. Wildfires
11. Back To The Start

El último lanzamiento de Anathema había sido en 2015 el espectacular directo y DVD 'A Sort of Homecoming', donde todo era un lujo: el escenario donde se grabó fue la catedral de Liverpool, su ciudad de origen, además, estaba dirigido por un auténtico crack de lo audiovisual como es Lasse Hoile, conocido por trabajar sobre todo con Steven Wilson pero también con Katatonia y Opeth.


  • Web oficial de Anathema:

www.anathema.ws


pablo m. beleña