Tony Levin, escéptico con el regreso de King Crimson: "No sabemos cuánto durará"

El notición de que Robert Fripp rescataría a los eternos King Crimson para 2014 fue, sin duda, la noticia del año pasado. Pero poco a poco se ha ido enfriando este tema y en una reciente entrevista Tony Levin contribuyó a ello.

Tony LevinRobert Fripp ya dijo hace unos meses sobre el regreso de su banda, King Crimson, que estaban "en contacto para empezar a tocar en directo el 1 de septiembre de este 2014" pero no confiaba en sacar nuevo material. El mismo ambiente desangelado dejó Tony Levin en una entrevista que concedió como parte del The Crimson ProjeKCt hace unas semanas.

El entrevistador también hizo preguntas para Markus Reuter y Julie Slick, miembros de esa formación, y tras muchas divagaciones sobre The Crimson ProjeKCt, Levin recibía una sobre el futuro de la banda ante el regreso de los Crimson oficiales: "¿Hay futuro para The Crimson ProjeKCt con Tony y Pat Mastelotto en la formación del regreso de King Crimson?", preguntaba. Levin fue sincero al respecto: "Sí, en el mundo del rock -estoy muy familiarizado con esto- nunca puedes predecir el futuro de ninguna manera. Incluso sabes que no puedes ni pensar o creer algo a ciencia cierta. Así que para nada puedo afirmar qué sucederá. Sobre la nueva encarnación de King Crimson, no sabemos cuánto tiempo durará. Espero que por siempre, pero no lo sabemos".

Y añade: "Pero The Crimson ProjeKCt está aquí realmente como proyecto para durar, tanto para Adrian Belew como para los Stick Men", aunque afirma: "Claro que soy consciente de que King Crimson estará de gira en Europa, como se ha dicho, el mismo año en que The Crimson ProjeKCt lo hará, así que tenemos que intentar cuadrarlo...".

Así vuelven Crimson

Como sabéis, los nuevos King Crimson dejaba fuera al gran Adrian Belew. Los otros músicos son Gavin Harrison (batería de Porcupine Tree y con carrera en solitario), Bill Rieflin, Mel Collins y Jakko Jakszyk. Harrison ya estuvo en la reunión de 40º aniversario, Jakszyk es un habitual colaborador de Fripp y estuvo en la extraña formación 'A King Crimson ProjeKct' de 2011, además de ser yerno de Michael Giles, uno de los fundadores de Crimson, y Mel Collins es un viejo conocido de los Crimson de los 1970. Bill Rieflin es el 'nuevo' total, colaborador cercano a Fripp, que debuta en este plano.

- Éstos son los nuevos Crimson 2014:
Voz y guitarras: Jakko Jakszyk
Guitarras y soundscapes: Robert Fripp
Stick/bajo: Tony Levin
Vientos: Mel Collins
Batería y percusión acústica/electrónica: Gavin Harrison, Bill Rieflin y Pat Mastelotto


  • Página web oficial de King Crimson:

www.king-crimson.com


firma pablo