Tony Banks vuelve a la música clásica con 'Six Pieces for Orchestra'

Pocos integrantes de los clásicos Genesis nos regalan de vez en cuando alguna aportación discográficas. Esos álbumes llegan con cuentagotas, así que aquí estamos celebrando lo nuevo del genial teclista Tony Banks, quien vuelve a la música clásica con 'Six Pieces for Orchestra'.

Tony Banks ha lanzado este 6 de marzo un nuevo álbum con mucho sabor a música clásica: 'Six Pieces For Orchestra'. El disco ha sido editado a través del sello Naxos y se trata del segundo contacto del teclista de Genesis con este estilo musical tras la grabación que hizo en 2004, 'Seven: A Suite for Orchestra'. En esta ocasión ha trabajado con la Orquesta Filarmónica de Praga, conducida por Paul Englishby.

Sobre este trabajo, Banks ha comentado que los títulos de cada uno de las 6 piezas "se refieren a los elementos de la Historia universal: la seducción, las aventuras, los héroes, los retos, las grandes decisiones y el triunfo". "Dejo al oyente el llegar al resto de etalles, aunque realmente es una música instrumental, sin letras", añade el teclista.

Pronto se podrá comprar el disco a través de la web del artista, todavía en desarrollo (http://www.tonybanksmusic.co.uk/). Mientras estará disponible en los canales habituales desde abril. Se puede comprar a través del sello Naxos, por ejemplo:

- http://www.naxos.com/catalogue/item.asp?item_code=8.572986

- Éste es el listado de temas:

'Six Pieces for Orchestra'

1.  No. 1. Siren 00:08:51
2.  No. 2. Still Waters 00:06:46
3.  No. 3. Blade 00:10:21
4.  No. 4. Wild Pilgrimage 00:08:19
5.  No. 5. The Oracle 00:05:22
6.  No. 6. City of Gold 00:12:09

Duración total: 51'48''

  • Página web oficial de Tony Banks (web de Genesis):

http://www.genesis-music.com/


Pablo M. Beleña
Marzo 2012

Ver comentarios

  • Por lo menos en este tipo de trabajos (tengo el anterior de 2004) recupera el sonido de piano clásico de los Genesis de los primeros 70, sonido que habia prácticamente abandonado desde finales de los 70 y sobre todo 80 y 90. Eso si, es música clásica ... ¡que nadie espere un disco con el sonido de Genesis (cualquier parecido con la banda será pura coincidencia)!

Esta web usa cookies para optimizar su experiencia de navegación. Puede aceptar y seguir navegando o salir.