Tony Iommi desmiente la reunión de los Black Sabbath originales

La noticia se había difundido en todo el planeta con gran ilusión, siguiendo una información publicada en el 'Birmingham Mail'. En ella, el autor de la misma aseguraba que la formación original de Black Sabbath volvía para reunirse. Pero la noticia es falsa, según desmiente el guitarrista de la banda, Tony Iommi.

Pues no: Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward no están empezado a ensayar para una gira y la grabación de un nuevo disco. Es lo que afirmaba el autor de una noticia que ha dado la vuelta al mundo este 16 de agosto, creando una gran expectación entre el público más fiel a la mítica formación británica.

El desmentido ha tardado en llegar: esta tarde-noche del mismo martes 16, el guitarrista Iommi ha lanzado un comunicado oficial en su web personal, siendo recogido por las vías oficiales de comunicación de Black Sabbath, en el que desmiente al periodista y además, condena su actitud al inventarse la noticia.

Esto es lo que dice Iommi: "Tristemente debo decir que un periodista de Birmingham en el que yo confiaba ha elegido este exacto momento para divulgar una conversación privada que tuvimos en junio y hacer parecer como si hubiera sido ayer mismo, acerca de una reunión de Black Sabbath".

Y añade que simplemente contestó a la recurrente pregunta sobre un regreso de los viejos integrantes de Sabbath: "Gracias a Internet, se ha difundido rápidamente por todo el mundo como una confimación oficial por mi parte, pero no es para nada real. Espero que haya disfrutado de este momento de gloria, porque no tendrá otro a mis expensas".

Por último, pide perdón a sus compañeros por el daño que ha causado esta noticia, finalmente falsa, a los que llama con un cariñoso apelativo de "pals (amigos)", Ozzy, Geezer y Bill, ya que cree que debió ser más acertado ante la prensa y esta pregunta sobre una reunificación.

No obstante, es un secreto a voces que Ozzy Osbourne lleva mucho tiempo comentando en diversas entrevistas que estaría encantado de volver junto a sus compañeros, aunque nadie da el paso de manera oficial. La formación clásica de Black Sabbath se formó en Aston en 1969. Durante diez años, sacaron muchos de los discos míticos de la banda, como 'Black Sabbath' y 'Paranoid'. Ozzy fue despedido en 1979. El grupo tuvo varias reuniones intermitentes con él entre 1997 y 2006.

La última encarnación de Black Sabbath se produjo a partir de 1996 con Ronnie James Dio, bajo el nombre de Heaven and Hell. A partir del año siguiente empezaron una nueva gira y en con esa formación sacaron en 2009 'The Devil You Know'. El proyecto se disolvió tras la muerte de Dio el 16 de mayo de 2010 a causa de un cáncer de estómago. Los tres miembros supervivientes ofrecieron un concierto en homenaje a Dio en la primera edición del High Voltage, con el apoyo de Glenn Hughes y Jorn Lande en las voces.