Tony Iommi revela que no quiso esperar a Bill Ward para la reunión de Black Sabbath

Hace unos días os contábamos el culebrón en torno a Bill Ward, que se cayó de la reunión de los Black Sabbath originales que comenzó en 2011 y que actualmente ha pasado a mejor historia para ser una unión de Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler con la compañía de batería de Brad Wilk, de los Rage Against The Machine. Pues bien, tras revelar Ozzy que Ward tenía problemas para rendir por problemas de memoria y energía, Iommi confiesa que no tenía tiempo ni paciencia para esperar a que se uniera al proyecto.

Black SabbathLa razón por la cual Tony Iommi no tuvo paciencia para esperar a su compañero Bill Ward es seguro esperada por todos vosotros: el motivo era su cáncer. A Iommi le diagnosticaron en 2012 un linfoma y eso le hizo cambiar de mentalidad. En concreto, el guitarrista y líder de la banda, consideró que en cualquier momento le podría venir el final, así que quería aprovechar el tiempo al máximo y llevar a cabo la tan ansiada reunión de Black Sabbath.

Tal y como dijo Iommi a 'Guitar World', "una vez que escuché linfoma canceroso pensé... ya está, a tomar por saco todo". Y añade: "Hemos estado esperando demasiado tiempo por Bill y queremos organizar el proyecto... Y al final, especialmente tras el diagnóstico, pensé... a tomar por culo todo, ya está, tenemos que echar para adelante y espabilarnos, ¡podría estirar la pata el año que viene!".

Por eso el guitarrista confiesa: "Así que le escribí un email y le dije, Bill, no podemos esperarte más tiempo, tenemos que seguir adelante. Y eso fue todo".

Precisamente hace unos días Ozzy revelaba que Bill Ward "no podía hacer un concierto", de ahí que pronto buscaran un nuevo batería, pensando en un primer momento, como aquí contamos, en Ginger Baker, para finalmente contratar al batería de Rage Against The Machine, Brad Wilk.

De todos modos, Osbourne reconocía que también hubo razones de tipo contractual, pero tal y como revela a 'Blabbermouth': "Hay otros asuntos aparte de eso... cuando Bill vino, todos nosotros le preguntamos: ¿'Puedes estar sobre el escenario hora y media o dos horas?'...". Pero ahora viene lo peor: Ozzy asegura que "Bill no podía recordar qué narices estaba haciendo. ¿Conoces las notas amarillas para recordar apuntes? Él tenía un montón de ellas en los putos bombos. Era algo así como '¿para qué cojones es eso Bill?', y él decía: 'No puedo acordarme de lo que hago'... Así que le dije: '¿Cómo vas a recordar 500.000 golpeos en notas de papel sobre tu kit de batería, a cuál vas a estar mirando Bill?'". Ozzy, según su versión, dice que Ward reconoció su problema.

Ward, temeroso, le propuso a sus 3 socios tocar sólo parte de los conciertos o menos que eso, como es cierto que se había comentado a principios de esta reunión que comenzó a finales de 2011, pero sin confesarse a la prensa las verdaderas razones de por qué el batería no estaría disponible para todos los shows. Y es que él pretendía hacer una especie de apariciones estelares en canciones puntuales, a modo de músico invitado sobre el escenario, lo cual propició que su contrato fuera imposible. Pero la realidad es que se ocultó al mundo y Ward lo vendió como un desacuerdo con sus compañeros, y Ozzy habló de falta de actitud, sin hablar de 'aptitudes', lo que ahora se dice como verdadera causa de su renuncia o salida, según como se quiera ver.

Ozzy dice que siempre le tendrá como amigo, pero que su participación en la banda era imposible.


También te puede interesar de Black Sabbath...
- Ozzy revela la verdadera razón de que Bill Ward quedara fuera de la reunión
- Black Sabbath vuelven a adelantar en directo otro tema del disco '13': 'Methademic'
- Black Sabbath adelantaron en vivo otro tema del disco '13': 'The End of the Beginning'
- Black Sabbath y '13': aquí está su adelanto 'God Is Dead?'
- Tony Iommi: Ozzy ha sido clave en su lucha contra el cáncer
- Todo sobre Black Sabbath>>

  • Página web oficial de Black Sabbath:

www.blacksabbath.com


firma pablo