Tool desvelan la portada del álbum 'Fear Inoculum' y anuncian fecha para su primer single

 

Tool lanzan su tema 'Fear Inoculum': ¡escúchalo aquí online!>>

 

 

Tool - Fear Inoculum

Como es sabido, Tool publicarán el 30 de este mes de agosto su esperadísimo nuevo disco, 'Fear Inoculum', y ahora hemos conocido tanto la portada como la fecha de lanzamiento del primer single oficial.

Y es que si bien desde hace meses se conocen 2 temas ya adelantados, este miércoles 7 de agosto se lanzará el primer single oficial, el cual es el que da nombre al disco. Este mismo día también ofrecerán enlaces online para hacer la compra adelantada de 'Fear Inoculum'.

Tool lanzan su tema 'Fear Inoculum': ¡escúchalo aquí online!>>

Además, como podéis ver junto a estas líneas, ya tenemos portada desvelada: se trata de un diseño hipnótico en la línea de las animaciones que venían compartiendo en sus actualizaciones en redes sociales, y que es obra del creador Alex Grey,. Una especie de laberinto de formas sin sentido, muy propias de su línea musical, entre la matemática y el caos.

El logo que aparece en la portada es el mismo que el grupo ya había adelantado hace unas semanas, con otra línea mucho más rebuscada y adornada, con tonos dorados.

Recientemente, su guitarrista Adam Jones dio a conocer nuevos detalles del disco. En declaraciones a la revista 'Guitar World', Jones desgranaba algunos secretos como, por ejemplo, que versará en torno a la temática del número 7, siguiendo con las obsesiones matemáticas de la música de Tool -Sucesión de Fibonacci, etc...-. De hecho, hay el disco tendrá un total de 7 temas . También pudimos conocer su duración: 80 minutos en total.

'Fear Inoculum', que rompe el silencio de Tool tras más de 13 años de espera desde el ya lejano '10,000 Days' de 2006. El álbum ha sido producido por Joe Barresi y masterizado por Bob Ludwig.

Del disco sí conocemos 2 temas nuevos que han sido yendo adelantados en los conciertos de su reciente gira, como es el caso de 'Descending' e 'Invincible'.

- Vídeos de 'Descending':

Y el tema 'Invincible':