Tool estrenan 2 temas nuevos en su gira por EEUU: 'Descending' e 'Invincible'

Como se esperaba, la banda Tool ha estrenado 2 temas de su nuevo y esperado disco en su gira por EEUU: fueron 'Descending' e 'Invincible'.

Era el gran rumor y no faltaron a las expectativas: Tool estrenaron 2 temas nuevos este domingo 5 de mayo en el festival de Rockville, en la localidad de Jacksonville, Florida.

En realidad, Tool ya mostaron 'Descending' en abril de 2018, hace más de un año, pero de manera instrumental, mientras que en el concierto de anoche sí la tocaron con letras.

Ésta fue la interpretación de 'Descending' con letras:

Y el nuevo tema 'Invincible':

- Éste fue el setlist completo del concierto, reducido teniendo en cuenta que era en formato festival:

1. Ænema
2. The Pot
3. Parabola
4. Descending
5. Schism
6. Invincible
7. Jambi
8. Forty Six & 2
9. Sweat
10. Ions (-)
11. Stinkfist

En cuanto a la espera del disco, aún sin título, se estima que llegará antes de finalizar el año, pero los retrasos continúan a pesar de finalizar hace meses ya los trabajos de estudio. Maynard James Keenan ya confirmó en redes sociales que no llegaría en abril, algo que así ha sido, a pesar del comienzo de la gira.

El último álbum de Tool se remonta a 2006, el ya lejano '10,000 Days'. Este trabajo se lleva preparando desde 2016 a fuego lento. Cuando se publique, habrán pasado 13 interminables años de espera.

En España les podremos ver este verano en el festival Download a finales de junio, con la duda de si para entonces estará el disco ya publicado y si tocarán más temas nuevos en el concierto.


pablo m. beleña