'Fear Inoculum' de Tool ya está a la venta: llegó el lanzamiento y ofrecemos todos los precios y detalles

Maynard J Keenan Tool

Tool ya han publicado este viernes 30 de agosto su esperadísimo nuevo disco, 'Fear Inoculum'. La versión de CD deluxe cuesta 85,99 euros, editado por Sony Intl & Dance, de momento sólo disponible en esta comentada edición de lujo y limitada. Sin embargo, la versión digital en MP3 está a 12,90 euros.

Las duraciones son de 79 minutos y 10 segundos en la versión CD y 86 minutos y 38 segundos en la versión digital. Menos el sexto tema, 'Chocolate Chip Trip', todos los incluidos en el álbum tienen una duración de más de 10 minutos, y uno en concreto, '7empest', más de 15.

'Fear Inoculum' ha sido producido por Joe Barresi, conocido por sus trabajos también con Queens of the Stone Age, Coheed and Cambria, Bad Religion, Avenged Sevenfold... Además, ha sido masterizado por Bob Ludwig.

- Éstos son los tiempos y duraciones de cada tema:

1. "Fear Inoculum" 10:20
2. "Pneuma" 11:53
3. "Invincible" 12:44
4. "Descending" 13:37
5. "Culling Voices" 10:05
6. "Chocolate Chip Trip" 4:48
7. "7empest" 15:43

Total: 79:10

Anteriormente, Tool habían ofrecido un adelanto oficial, el tema que da nombre al disco:

En cuanto al contenido del álbum, recientemente su guitarrista Adam Jones dio a conocer detalles a la revista 'Guitar World', desgranando algunos secretos como, por ejemplo, que el disco versará en torno a la temática del número 7, siguiendo con las obsesiones matemáticas de la música de Tool -Sucesión de Fibonacci, etc...-. De hecho, el disco tendrá un total de 7 temas.

De 'Fear Inoculum' conocemos otros 2 temas nuevos que han sido yendo adelantados en los conciertos de su reciente gira veraniega, como son 'Descending' e 'Invincible'.

- Vídeos de 'Descending':

Y el tema 'Invincible':