Tool por fin desvelan... ¡la fecha de publicación de su nuevo disco!

No, no es broma. La mítica banda norteamericana Tool por fin ha desvelado la fecha de publicación de su nuevo disco, que será en agosto.

En concreto, esta noche en EEUU, ya madrugada en Europa, hemos podido conocer la fecha concreta del lanzamiento de su esperadísimo nuevo trabajo de estudio tras más de 13 interminables años de espera desde el ya lejano '10,000 Days' de 2006.

Tool han relevado así que su nuevo álbum, del que todavía se desconoce su título, se publicará el viernes 30 de agosto:

Se acaban así interminables meses de espera tras conocerse que desde enero ya se habían acabado todas las tareas de producción en estudio y las últimas mezclas de postproducción. 8 meses después de ese final de la grabación llegará un disco aún sin título que será la delicia de miles de fans de la banda en todo el mundo.

Además, esta semana también comenzábamos conociendo 2 temas nuevos del disco, ya que los presentaron en un concierto en el festival de Rockville, en la localidad de Jacksonville, Florida.

Era el gran rumor y no faltaron a las expectativas, ya que era absurdo seguir ocultando este nuevo material ante el hecho de que había nueva gira.

Uno de los dos temas, 'Descending', ya se conocía desde abril de 2018, hace pero en formato instrumental, mientras que en el concierto de Florida sí la tocaron con letras.

Ésta fue la interpretación de 'Descending' con letras:

Y el nuevo tema 'Invincible':

En España podremos ver a Tool este verano en el festival Download a finales de junio.


pablo m. beleña