Malas noticias para los fans de Tool: su nuevo disco no llegará hasta 2019

Tool regresaron en marzo de este año al fin al estudio para grabar el nuevo disco, pero siguen los retrasos: ahora Maynard James Keenan confirma que ese álbum no llegará hasta 2019.

Maynard James Keenan de Tool

Tanto Tool como A Perfect Circle, la otra banda de Maynard James Keenan, descartaron que en 2017 llegara el quinto trabajo de estudio, como se esperaba por parte de los fans. Luego el batería Danny Carey aclaraba que sería en este 2018 cuando llegaría el disco. El último en hablar fue su guitarrista, Adam Jones, que es el que más se ha mojado con las fechas. Pero todos se equivocaron... o no. El caso es que ahora Keenan habla de 2019 para la llegada de ese trabajo.

En un acto de entrega de un premio, Keenan reconoció que están trabajando duro pero que la nueva música no llegará hasta el próximo año, 2019. Eso, pese a que en febrero él mismo había comentado que habían finalizado varias canciones, y que estaban en fase de completar melodías y letras. Graban desde marzo en Los Ángeles, en algún estudio sin confirmar, pero el proceso está siendo más que lento.

La última novedad que también conocimos es que Joe Barresi estaba siendo el encargando del sonido en estudio. Barresi ya había producido su último disco,'10,000 Days', de 2006, y también ha trabajado para bandas como Coheed and Cambria, Queens of the Stone Age, Bad Religion o Avenged Sevenfold, entre otros muchos.

El disco que sucederá a '10,000 Days', de 2006, se lleva preparando desde 2016 a fuego lento. Cuando se publique, habrán pasado 13 interminables años de espera.


  • Página web de Tool:

www.toolband.com


pablo m. beleña