Tool tienen "toneladas de material" para un posible sucesor de 'Fear Inoculum'

13 años hubo que esperar para que llegase 'Fear Inoculum', pero es posible que éste no sea el último álbum de la banda Tool y este sucesor podría llegar antes de lo que se piensa.

Danny Carey ha comentado que Tool tiene “toneladas de material” para un posible sucesor de Fear Inoculum.

En el medio 'Metal Hammer', el batería dijo: “Es difícil de decir. Vamos a hacer una gira probablemente durante dos o tres años al menos, me imagino. Es algo parecido a lo que hemos hecho en cada álbum, y luego creo que veremos dónde estamos sentados después de eso.

Espero que entremos y terminemos otro disco. Tenemos toneladas de material. No llevará 12 años, o si lo hace, probablemente yo sea tan viejo que ¡ya no pueda con los sticks! Pero espero que hagamos otro disco y sigamos avanzando.

Según Carey, ahora hay “más motivación” para hacer música nueva. “ahora seremos agentes libres, no tenemos que tratar con una compañía discográfica o si lo hacemos, lo hacemos en nuestras condiciones, porque podemos hacer lo que queramos ahora.

Éste es el último disco de un contrato de cinco álbumes, así que es un buen sentimiento y espero que sea motivador en los procesos de escritura”.

El músico también añadió “No quedan canciones Tool restantes debido al proceso que lleva componer nuestras canciones (…) hay toneladas de riffs y jams, pero no las hemos unido. Hará falta un proceso para hacerlo. Y si hacemos otro álbum, tomará tres años después de la gira. Así es exactamente con nuestra banda".


eva plaza

- Mucho más en su blog 'Keep The Dream Alive':