Toundra, Ànteros y Le temps du Loup, en el cartel del 'Download Festival'

El festival Download de España acaba de confirmar a los integrantes nacionales de su cartel, donde destacan 3 bandas: Toundra, Ànteros y Le temps du Loup.

cartel 2019 download festival madrid febrero toundra

La edición de 2019 del festival Download en Madrid tendrá a otros 3 grupos relacionados con el rock progresivo, como son las bandas Toundra, Ànteros y Le temps du Loup. El resto de formaciones nacionales con Berri Txarrak, Bala, Bones of Minerva, Cannibal Grandpa, El Altar del Holocausto, Graveyard, Hiranya, Megara y The Wizards.

De Toundra, Ànteros y Le temps du Loup, la organización del festival comenta:

Ànteros, quinteto de post-hardcore de Barcelona, llega al escenario del Download Madrid 2019 para poner la guinda a la gira de presentación de su disco 'Cuerpos Celestes', que le ha llevado a muchos rincones de la península y de Europa .

'Cuerpos Celestes' ha sorprendido por la calidad y contundencia de sus composiciones, por su base rítmica atronadora y por la sensación que transmite: el universo de Ànteros se está expandiendo a la velocidad del sonido. En directo no solo mantienen el nivel, sino que lo superan.


Le Temps Du Loup es un trío de post-metal instrumental que comienza su andadura en Madrid a finales de 2011. Con su primer EP homónimo (2013) da sus primeros conciertos acompañando a artistas como Junius o Abysse, mientras trabaja en su segundo EP ‘Jauría’ (2014). Este lanzamiento, que agota su edición física pocos meses después de la salida viene seguido por numeros conciertos por todo el país.

Tras unos meses volcados en la composición de nuevo material, el trío entra en Sadman Studio para grabar su primer LP, ‘Cardinal’, que vio la luz en septiembre de 2018. ‘Cardinal’ muestra una faceta mucho más rica en dinámicas y personal, desarrollando ambos extremos del grupo: las partes más pesadas aumentan su intensidad y los pasajes más atmosféricos suenan más depurados que nunca.

Este 2019 verá la primera incursión de Le Temps Du Loup a Europa a partir de primavera y su paso por varios festivales, donde se incluye la tercera edición de Download Festival Madrid.


Los madrileños Toundra comenzaron el viaje en 2007. Su sonido combinado con riffs poderosos, hermosas melodías y atmósferas intrincadas les ha llevado a convertirse en una de las bandas instrumentales más aplaudidas de Europa. En un tiempo récord el grupo publicó tres discos de manera independiente, giró por varios países y participó en algunos de los festivales más relevantes del mundo.

Ahora, en 2018, Toundra regresa con su quinto disco, ‘Vortex’. Un disco que le ha vuelto a llevar a lo más alto de las listas de ventas (#4) y ya ha presentado en una extensa gira Europea de 25 fechas y en Mexico, entre las cuales se encuentra el Download Festival Madrid.

- Cartel provisional:

cartel 2019 download festival madrid febrero

Entradas y más información en su web oficial:
downloadfestival.es


pablo m. beleña